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El CEO de Ryanair vaticina que habrá "aviones sin pilotos" en 40 ó 50 años

Una investigación sugiere que los aviones a control remoto podrían ahorrar 35.000 millones de dólares al año [RE]
shutterstock/Evgheni Kim
  • El CEO de Ryanair, Michael O'Leary, ha predicho que veremos flotas autónomas en los siguientes 40 ó 50 años.
  • Una investigación de UBS sugiere que sólo el 17% de los viajeros querría volar sin un piloto, pero O'Leary no cree que sea un impedimento.
  • El CEO de Ryanair ha dicho que los precios de los billetes probablemente ayudarán a disipar los miedos de los viajeros por volar en un avión sin piloto.

Según Michael O'Leary, CEO de Ryanair, la siguiente revolución en la aviación son "aeronaves operadas por un solo piloto en la cabina", y ya está aquí.

"Ya disponemos de la tecnología", ha explicado O'Leary en una entrevista con Business Insider Polonia, añadiendo que la siguiente fase será la de una aeronave completamente autónoma.

Michael O'Leary, CEO de Ryainair
Ryanair

"No me sorprendería ver aviones sin piloto pronto", ha dicho O'Leary. "Probablemente pasará en los próximos 40 ó 50 años; quizás todos vayamos a ser pasajeros de drones".

Otros directivos y expertos en aviación han apostado por que estos desarrollos llegarán en un futuro cercano. En 2017, el banco suizo UBS publicó un estudio en el que aseguraba que la industria de la aviación podía estar preparada para usar aviones a control remoto a partir de 2025; un movimiento que podría ahorrar 35.000 millones de dólares al año.

Uno de los mayores obstáculos de los aviones autónomos es el miedo

Uno de los obstáculos más obvios cuando se trata de promocionar las aeronaves autónomas es el miedo. Según el estudio de UBS, solo el 17% de los viajeros desea volar sin un piloto, pero O'Leary no cree que sea un factor decisivo a largo plazo.

"Los precios de los billetes probablemente ayudarán a disipar esos miedos", ha apuntado O'Leary.

Un estudio sugiere que se podría empezar con la aviación a control remoto en 2025 [RE]
Shutterstock/MikeDotta

También pide fijarse en el hecho de que los trenes autónomos ya están operando.

"Un servicio de tren autónomo entre terminales en el aeropuerto de Stansted, cerca de Londres, se puso en marcha en 1991 y, durante las primeras semanas, los pasajeros tenían miedo de subir a un tren sin conductor. ¿Ahora? Nadie pestañea", ha añadido.

Lee el artículo original en Business Insider Polonia

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