El CEO de Snapchat, Evan Spiegel, reconoce que la empresa está teniendo menos ingresos de la publicidad debido a la situación económica y el aumento de competencia

El CEO de Snapchat, Evan Spiegel.
El CEO de Snapchat, Evan Spiegel.

Justin Sullivan/Getty Images

Snap espera un deterioro de su negocio a medida que la demanda de publicidad caiga aún más debido a múltiples elementos en contra, como la inflación, la desaceleración de la economía y el aumento de la competencia.

El consejero delegado Evan Spiegel, al hablar del segundo trimestre de la compañía con sus inversores, ha dicho que la demanda de publicidad "se ha ralentizado significativamente" en los últimos tres meses.

"La combinación de vientos en contra macroeconómicos, los cambios en las políticas de las plataformas y el aumento de la competencia han limitado el crecimiento de los presupuestos de las campañas", ha comentado Spiegel. 

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"En algunos casos, los anunciantes han bajado sus ofertas por acción publicitaria para dar a entender lo que están dispuestos a pagar ahora". 

El CEO comentó además que las empresas de algunos sectores están reduciendo los presupuestos de marketing, incluso en casos en que sus cuentas son solventes, debido a la inflación. Otros, dijo, están "reevaluando" todas sus inversiones.

Las acciones de Snapchat han caído un 25%. Las acciones de Facebook y Google, con negocios que también dependen casi por completo de la publicidad digital, cayeron un 5% y un 3%, respectivamente.

Derek Andersen, director financiero de Snapchat, ha aclarado a los analistas: "Hemos visto una desaceleración bastante significativa en la demanda en los últimos 90 días".

Pero también ha comentado que esta lleva desacelerándose desde hace casi un año, comenzando por el momento en que Apple implementó cambios en las políticas de privacidad de sus dispositivos.

Para combatir la reducción del gasto en publicidad, Spiegel ha detallado que Snapchat está trabajando para construir una plataforma de publicidad de respuesta directa

Un anuncio de respuesta directa es aquel en el que se pide al usuario que haga algo, como hacer clic en un enlace, lo que da a los anunciantes una idea más inmediata de si los anuncios están funcionando y de su eficacia.

Spiegel ha manifestado que el segundo trimestre "fue más difícil de lo esperado" y que la empresa no ha proporcionado ninguna orientación para el próximo trimestre, dadas las "incertidumbres" que hay. 

Además de trabajar para revitalizar los anuncios, Snapchat está reduciendo aún más la contratación y los gastos. Así, Spiegel ha dicho que la compañía tiene la intención de "reducir sustancialmente" la tasa de contratación, así como la tasa de crecimiento de los gastos operativos.

"Es posible que incurramos en costes de transición a corto plazo mientras ejecutamos estos cambios, pero esperamos emerger con una estructura de costes más centrada en el resultado", añadió.

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Andersen, el director financiero, ha considerado además que la ralentización de la contratación "pausará el crecimiento" de la plantilla de Snapchat."El ritmo de crecimiento de los ingresos se ha reducido significativamente y debemos adaptar nuestras inversiones".

A finales de mayo, Snapchat puso ya en marcha un plan de ralentización de contrataciones mientras insistía en que seguía contratando para la mayoría de los puestos. Al mismo tiempo, revisó a la baja sus previsiones financieras ante el "agresivo deterioro" de su negocio publicitario.

En lo que va de año, las visitas al portal publicitario online de Snapchat, donde los anunciantes digitales acuden para fijar el precio y comprar anuncios para colocarlos en la red social, han descendido más de un 18% en comparación con el año pasado, según un nuevo estudio de SimilarWeb.

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