El CEO de Softbank, Masayoshi Son, se compara con Jesucristo: así justifica sus fracasadas inversiones

Masayoshi Son, CEO del gigante tecnológico Softbank en una conferencia ante la prensa en Seúl en 2011.
Masayoshi Son, CEO del gigante tecnológico Softbank en una conferencia ante la prensa en Seúl en 2011.Park Ji-Hwan/AFP/Getty Images
  • El CEO de SoftBank, Masayoshi Son, se ha comparado con Jesucristo durante una llamada con los inversores de la firma, según Financial Times.
  • Son afirmó ser un incomprendido, como el hijo de Dios, según han confirmado tres de los asistentes a la reunión. 
  • El mayor fondo tecnológico del mundo, el Vision Fund de Softbank, ha perdido miles de millones de euros. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

En una llamada con los inversores, el CEO del gigante asiático Softbank se comparó con Jesucristo, según Financial Times. Son estaba en un callejón sin salida, pues la firma ha perdido miles de millones de euros en su último ejercicio fiscal, el peor resultado en la historia de la compañía. 

Son es conocido por su excentricidad y por su faceta provocadora, que deja entrever de vez en cuando. Durante su conversación con los inversores dijo ser un incomprendido, como el hijo de Dios, han confirmado tres de los asistentes a la llamada. 

Esa afirmación se ha producido tras el desastroso resultado de Softbank. El mayor fondo tecnológico del mundo, el Vision Fund perteneciente a la compañía japonesa, ha perdido más de 16.000 millones de euros tras los batacazos de Uber y WeWork. Dos inversiones "estúpidas", como ha reconocido el propio Son. En WeWork ha desembolsado grandes cantidades de dinero, sin retorno. 

Leer más: Adam Neumann demanda a SoftBank por echarse atrás en la compra de casi 1.000 millones de dólares de sus acciones de WeWork

El CEO de Softbank se ha servido de la comparación con Jesucristo para argumentar que si sus apuestas por ciertas compañías mejoran, su reputación lo hará también. 

La valoración de WeWork se ha quedado próxima a los 2.650 millones de euros, mientras que, apenas hace unos meses, llegaba a los más de 6.600 millones de euros. Pero, en su pico máximo llegó a tener un valor superior a los 42.000 millones. 

De momento, Softbank no ha respondido a las preguntas de este medio. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.