El CEO de Sony, Kaz Hirai, abandonará el cargo en marzo

El CEO saliente de Sony, Kaz Hirai.
El CEO saliente de Sony, Kaz Hirai.
  • El actual presidente ejecutivo de Sony, Kazuo "Kaz" Hirai, abandonará el cargo a finales del año fiscal el próximo marzo.
  • El hoy director financiero de la empresa, Kenichiro Yoshida, quien ha trabajado con Hirai durante los últimos años, le sustituirá en el puesto.
  • La multinacional japonesa presenta sus resultados del tercer trimestre fiscal (Q3) este viernes y podría dar alguna clave más sobre la estrategia a largo plazo bajo el liderazgo de Yoshida.

El actual presidente ejecutivo de Sony, Kazuo Hirai, abandonará su cargo el próximo mes de marzotal y como ha publicado en primicia The Verge.

Hirai, que asumió el cargo de CEO hace casi seis años, se convertirá en presidente honorífico de la compañía, mientras que el actual director financiero, Kenichiro Yoshida, ocupará la posición de máximo ejecutivo. Asimismo, el actual director de estrategia, Hiroki Totoki, sustituirá a este último como director financiero. 

Hirai y Yoshida han sido señalados en varias ocasiones como los artífices del éxito de la reestructuración de la empresa durante los últimos años gracias a decisiones como el abandono de la línea de ordenadores VAIO y la apuesta reforzada por áreas más rentables como PlayStation.

Yoshida seguirá adelante con la visión "One Sony" (un solo Sony) planteada por Hirai, la cual asumirá de forma oficial a finales de este año fiscal en marzo.

"[Kenichiro] Yoshida combina una mentalidad profundamente estratégica con una determinación implacable para alcanzar los objetivos definidos y la capacidad de adoptar una visión global", asegura Hirai en un comunicado publicado por The Verge.

"Creo que [Yoshida] posee una gran experiencia y mirada abierta, además de las cualidades de liderazgo necesarias para gestionar los diferentes negocios de Sony; es por tanto la persona ideal para impulsar la trayectoria de Sony hacia el futuro", añade. como tal es la persona ideal para impulsar a la empresa hacia el futuro", añadió.

"Como presidente, ofreceré por supuesto todo mi apoyo al señor Yoshida y al nuevo equipo directivo. Haré todo lo que pueda para facilitar una transición sin contratiempos y asegurar su éxito en el futuro".

Yoshida, quien ocupará el puesto en marzo, asegura que seguirá centrándose en el crecimiento a largo plazo con la voluntad de "crecer sobre los cimientos empresariales establecidos por el Sr. Hirai".

"Mi primera prioridad será finalizar la preparación de nuestro próximo plan empresarial a medio plazo en abril junto a nuestro plan de negocio para el año fiscal 2018 y luego avanzar con rapidez en su implementación", explica según publica The Verge.

"Este es un momento muy emocionante en Sony ya que miramos hacia el futuro y, junto con mi equipo directivo, tengo la intención de determinar cuál es el mejor camino a seguir y dedicar todas mis fuerzas a crear un Sony mejor a la altura de la imagen de muchas nuestras partes interesadas en el mundo", añade.

Sony podría ofrecer más detalles sobre su estrategia cuando comunique sus últimos resultados del tercer trimestre fiscal de 2017 (Q3), el cual se espera presente un beneficio operativo de 630.000 millones de yenes  (unos 4.589 millones de euros al cambio actual).

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: