El CEO de Spotify afirma no tener miedo a Apple Music

Chica mirando su móvil
  • El CEO de Spotify, Daniel Ek, ha declarado que no teme a la competencia de Apple Music, y que nacerán múltiples servicios de reproducción de música.
  • La compañía ha experimentado una mejora en la fidelización de sus clientes en el primer trimestre, ya que su tasa de cancelación media ha alcanzado su nivel más bajo de todos los tiempos. 
  • Consulte la cotización de Spotify en tiempo real aquí.

Spotify es el nuevo de la clase, salió a bolsa el mes pasado, pero aún así no tiene miedo de Apple Music. 

"No creemos realmente que este sea un mercado en el que el ganador se lo lleve todo", ha explicado el director ejecutivo de la empresa, Daniel Ek, durante la primera sesión de resultados de la compañía, que tuvo lugar el miércoles tras el cierre del mercado. "No vemos ningún tipo de impacto significativo de la competencia. De hecho, creemos que se implantarán múltiples servicios en el mercado, y todos estamos en ese mercado en crecimiento".

La empresa sigue liderando la carrera contra el gigante de la tecnología con 75 millones de suscriptores de pago, frente a los 40 millones de suscriptores de Apple Music.

Ek ha añadido que la compañía continúa viendo una disminución general en su tasa de cancelación del servicio, el número de clientes o suscriptores que deciden dejar Spotify, lo que significa que la fidelización de sus clientes está mejorando. Esa tasa (churn rate) mensual a lo largo del primer trimestre se ha situado en el 4,7%, su mínimo histórico. 

Leer más: Las cinco mejores alternativas a Spotify

Mientras Apple Music y Spotify compiten como servicios de transmisión de música en tiempo real (no es necesario descargar previamente el contenido, puede escucharse a través de Internet), Amazon y Google presentan otro servicio al mercado, a medida que más y más consumidores adoptan altavoces activados por voz. Spotify está disponible tanto en los altavoces de Alexa como en Google Home, y Ek ha señalado que las nuevas tecnologías son una oportunidad a largo plazo y no una amenaza, incluso si las dos compañías ofrecen sus propios servicios de streaming: Google Play Music y Amazon Music. 

El primer informe de resultados de Spotify, publicado el miércoles tras el cierre, decepcionó a los inversores y las acciones de la empresa cayeron más del 10% en las operaciones previas a la apertura del mercado (pre market) del jueves. La sociedad luxemburguesa ha registrado una pérdida de 1,01 euros por acción frente a la caída esperada de 0,23 euros por acción de los analistas. Sus ingresos alcanzaron los 1.140 millones de euros estimados. La disminución de los ingresos publicitarios y el lento crecimiento de los ingresos por suscripciones influyeron en los resultados trimestrales. 

Spotify ha bajado casi un 8% desde su salida a bolsa el 3 de abril de 2018.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.