El CEO de Telegram acusa a Apple de bloquear las actualizaciones de la aplicación

Telegram (RE)
  • El CEO de la aplicación de mensajería Telegram dice que Apple está bloqueando las actualizaciones de la aplicación.
  • Pavel Durov, que fundó Telegram en 2013, dice que Telegram no ha podido actualizar su aplicación desde abril, cuando Telegram fue bloqueada en Rusia. 
  • Como resultado, dice Durov, ciertas herramientas de Telegram han dejado de funcionar, y la compañía no ha podido hacer que la aplicación cumpla con GDPR, la nueva regulación de privacidad de datos de la UE.

 El CEO de la aplicación de mensajería Telegram dice que la compañía no ha podido actualizar su aplicación desde abril, y culpa a Apple de la situación. 

Pavel Durov, que fundó Telegram en 2013, ha publicado en Twitter que Apple ha dejado de aprobar las actualizaciones de iOS de Telegram. Como resultado, algunas herramientas de Telegram, como los stickers, han dejado de funcionar, y la compañía no ha podido hacer que la aplicación cumpla con la GDPR, la nueva regulación de privacidad de datos de la UE, antes de la fecha límite, según explica Durov. 

Apple no ha respondido de inmediato a las solicitudes de comentarios sobre las declaraciones de Durov.

Leer más: Pavel Durov, el 'Mark Zuckerberg ruso' detrás de la app de Telegram

"Apple ha estado evitando que Telegram actualice sus aplicaciones de iOS en todo el mundo desde que las autoridades rusas ordenaron a Apple eliminar Telegram de la App Store", afirma Durov.

En abril, Telegram fue prohibido en Rusia después de que la empresa se negara a entregar claves de encriptación al gobierno ruso. A pesar de las protestas generalizadas de los usuarios rusos, que representan alrededor del 7% de la base de usuarios de Telegram, según Durov, Rusia no ha restablecido el acceso a la aplicación.

Telegram, que tiene 200 millones de usuarios, está clasificado como el noveno servicio de mensajería móvil más popular del mundo. Según Durov, la incapacidad de Telegram para actualizar su aplicación ahora afecta a los usuarios de todo el mundo.

Aquí se puede leer la declaración de Durov:

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: