El CEO de TikTok asegura que no seguirán el camino de despidos de Elon Musk en Twitter: "No necesitamos echar a la mitad de los trabajadores para lograr los niveles de eficiencia que queremos"

Shou Zi Chew, CEO de TikTok, y su esposa Vivian Kao.
Shou Zi Chew, CEO de TikTok, y su esposa Vivian Kao.

WireImage

  • Shou Zi Chew, CEO de TikTok, ha asegurado durante un evento que la plataforma china no necesitará reducir a la mitad su plantilla, como ha hecho Elon Musk en Twitter. 
  • Las palabras de Chew se producen en mitad de una oleada de despidos masivos en el sector tecnológico occidental, y el CEO de TikTok advierte que los moderadores de contenido son fundamentales para preservar la seguridad en la plataforma.

Shou Zi Chew, CEO de TikTok, ha asegurado que la compañía está bien equipada para evitar despidos masivos, en respuesta a preguntas relacionadas con la decisión de Elon Musk de echar a aproximadamente la mitad del personal de Twitter.

"Espero que ese día nunca llegue", ha expresado Chew durante el Foro de Nueva Economía de Bloombergen Singapur. "Nuestra organización es tal que no necesitamos despedir a la mitad de los empleados para lograr los niveles de eficiencia que queremos".

Chew ha enfatizado que la moderación de contenido juega un papel fundamental en los esfuerzos para hacer TikTok más seguro, razón por la cual la plataforma emplea a decenas y miles de empleados en la moderación de contenido.

"Para muchas empresas de tecnología, incluidos nosotros, uno de los equipos más grandes que tendrán es el de seguridad", ha agregado Chew. "Esa es una inversión que definitivamente vale la pena si deseas preservar la seguridad en la plataforma". 

Los comentarios de Chew se han producido pocos días después de que Musk comenzara a despedir moderadores de contenido que fueron subcontratados en Twitter, lo que llevó a algunos a expresar su preocupación sobre cómo la plataforma combatirá la desinformación.

La ola de despidos de Musk en Twitter tiene como objetivo a muchos de sus críticos: "Es libertad de expresión menos cuando se trata de él", dice un antiguo trabajador

Si bien Twitter no ha confirmado cuántos trabajadores subcontratados despidió, la experta en moderación de contenido Sarah Roberts, que era investigadora del personal de Twitter, tuiteó el domingo que al menos 3.000 de ellos perdieron sus trabajos el sábado por la noche.

Al mismo tiempo, TikTok supuestamente se comprometió a duplicar su personal de ingeniería en Mountain View, California (Estados Unidos) a 2.000 empleados para reforzar los protocolos de seguridad de datos, según The Information

A pesar de los despidos en toda la industria en el sector tecnológico, TikTok continúa viendo crecer sus ganancias generales. 

 

Aún así, la plataforma ha recortado su objetivo de ingresos publicitarios globales en alrededor de 2.000 millones de dólares a principios de noviembre.

Un cambio que ha ocurrido en respuesta a la caída de las ventas, culpando a los equipos de publicidad y comercio electrónico de la compañía por su bajo rendimiento.

TikTok también ha sido objeto de escrutinio después de que la empresa confirmara en una carta a los senadores republicanos enviada a finales de junio que los empleados de ByteDance con sede en China pueden acceder a los datos de los usuarios de Estados Unidos.

Un informe de octubre informaba de que la empresa matriz de la plataforma, ByteDance, contaba con planes para recopilar datos de ubicación de al menos 2 usuarios en Estados Unidos. 

Según expresó TikTok en un comunicado por aquel entonces, su aplicación "no recopila información precisa de ubicación GPS de los usuarios estadounidenses".

El FBI ahora considera que la influencia de la red social en Estados Unidos es una amenaza para la seguridad nacional del país, según ha comentado a los legisladores Chirstopher Wray, director de investigación del FBI. 

Wray se ha mostrado "extremadamente preocupado" ante la posibilidad de que el gobierno chino pueda usar TikTok para recopilar datos sobre millones de usuarios estadounidenses, manipular algoritmos de recomendación y controlar software que puede comprometer millones de dispositivos personales. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.