El CEO de Twitter comparte una encuesta de Elon Musk sobre el botón de editar tuits: "Las consecuencias serán importantes"

Varias sombras y, al fondo, el símbolo de Twitter.

Reuters

Twitter ha ido incorporando nuevas funciones en los últimos meses, como los Spaces, salas de audio similares a las de Clubhouse. Pero si hay una característica que los usuarios de la red social llevan reclamando desde sus inicios, ese es el botón de editar.

El CEO de Tesla, Elon Musk, ha sido el último en plantear esta función, y ha publicado este martes una encuesta entre sus seguidores de Twitter para preguntarles si desean disponer de un botón de editar en la red social.

Twitter ofrece más de 600 puestos en su plataforma: así puedes prepararte para conseguir trabajo en la red social, según una encargada de Recursos Humanos

Las respuestas a la encuesta son 'sí' y 'no', pero mal escritas. Se trata de una referencia en tono cómico a la imposibilidad de editar una publicación en Twitter después de incluir una errata o equivocarse en un dato, el principal argumento que los usuarios esgrimen para su inclusión.

En 7 horas desde su publicación, la encuesta ha recibido más de 2,2 millones de votos. El apoyo mayoritario es para los que están a favor del botón de editar (el 74% en el momento de publicación de esta noticia), frente al 26% de tuiteros que están en contra.

Aunque la reacción más destacada procede del actual CEO de Twitter, Parag Agrawal, que en noviembre sucedió al cofundador de la plataforma social, Jack Dorsey, tras su dimisión.

Agrawal ha respondido a la iniciativa de Musk con una publicación en la que afirma que "las consecuencias de esta encuesta serán importantes.  Por favor, votad con cuidado".

No queda tan claro si la respuesta de Agrawal apunta a que Twitter se plantea desarrollar el botón de editar o si se trata de una broma. Recientemente, Musk publicó otra encuesta para preguntar a sus usuarios si creían que Twitter respetaba la libertad de expresión.

Tras plantear esta encuesta, Musk utilizó precisamente las mismas palabras escritas ahora por el CEO de Twitter sobre la importancia de las consecuencias, lo que apunta a que se trata de una referencia a aquél tuit.

Estos hechos se han producido después de darse a conocer que Elon Musk se había hecho con una participación del 9,2% en Twitter, comprando 73,4 millones de acciones con un valor estimado de 2.900 millones de dólares (2.630 millones de euros al cambio).

Las acciones de Twitter han catapultado su valor en un 25% en la previa de la apertura de los mercados bursátiles este lunes después de conocerse la inversión de Musk en la compañía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.