El CEO de Twitter explica los últimos cambios en la dirección y el despido de empleados ante la compra de Elon Musk: "Debemos prepararnos para todos los escenarios"

Gabrielle Bienasz
| Traducido por: 
Elon Musk y Parag Agrawal.
Elon Musk y Parag Agrawal.

Getty Images

  • El CEO de Twitter, Parag Agrawal, no ha estado muy activo en la plataforma desde que se anunció la compra de la plataforma por parte de Elon Musk, paralizada a la espera de certificar los cálculos sobre las cuentas falsas en la plataforma.
  • En un hilo, el CEO habla de por qué se ha paralizado la búsqueda de personal mientras espera que el acuerdo cristalice.
  • "No usaré la compra como excusa para no tomar decisiones importantes para el bienestar de la compañía", ha asegurado.
  • Comienza el día bien informado con la selección de noticias de Business Insider España: suscríbete gratis aquí.

El CEO de Twitter, Parag Agrawal, no ha estado muy activo en las últimas semanas en Twitter. En concreto, desde que Elon Musk reunió una cuantiosa cifra para anunciar la compra de Twitter por más de 41.000 millones de euros a finales de abril. Pero eso ha cambiado este fin de semana.

"Mucho ha pasado en las últimas semanas. He estado centrado en la compañía y no he dicho nada públicamente durante este tiempo, pero lo voy a hacer ahora", escribía Agrawal.

En un largo hilo publicado en la propia plataforma, el CEO habla de cómo se ha paralizado la búsqueda de personal y sobre cómo espera que el acuerdo con Musk prospere, entre otras cuestiones.

El hombre más rico del planeta y el probable futuro propietario de Twitter dijo esta semana que el acuerdo se había paralizado "a la espera de detalles que corroboren los cálculos sobre que las cuentas de spam o falsas suponen menos del 5% de los usuarios". Poco después, recordó que su intención es cerrar la compra.

Elon Musk ha iniciado una singular cruzada contra los botsde spam y ha advertido que autenticará "a todos los humanos". Pero, como ha recordado Variety, Twitter ha estado usando la referencia del 5% de las cuentas falsas sobre el total en todos sus informes financieros anuales desde que comenzó a cotizar en 2013 y es posible que Musk quiera saber cómo están yendo las cosas de verdad.

Este jueves, Agrawal escribió una serie de correos a los empleados de la firma en los que explicaba que la compañía había pausado su campaña de contrataciones, estaba retirando las ofertas que ya se habían publicado y dos ejecutivos se marchaban de la firma.

La compra de Twitter por Elon Musk representa una nueva y escalofriante amenaza: 'trolls' multimillonarios apoderándose de redes sociales

Y esto solo ha sucedido esta semana. Agrawal estuvo relativamente callado estos días salvo un par de momentos en las últimas dos semanas, como cuando Musk habló de sus empleados o como cuando el propio Musk empezó a compartir algunas de sus ideas sobre el futuro de la compañía.

En el hilo del viernes, el propio Agrawal llegó a plantear hasta en dos ocasiones que está respondiendo preguntas sobre sus últimas decisiones.

"Algunos me están preguntando por qué un CEO cojo iba a tener que afrontar estos cambios si a fin de cuentas la compañía va a ser comprada", adujo.

No está claro a quién se refería en primera instancia, pero el periodista de la CNBC Scott Wapner respondió al primer tuit del hilo preguntando exactamente eso, por ejemplo.

La respuesta de Agrawal, respondiéndose a sí mismo, fue la siguiente: "Necesitamos estar preparados para todos los escenarios y hacer siempre lo que será lo correcto para Twitter".

Agrawal añadió que él y el resto de su equipo no aprovecharían la inminente compra de la plataforma por parte de Elon Musk para "evitar tomar importantes decisiones para el bienestar de la compañía", dado que multinacionales tecnológicas como Twitter están inmersas "un entorno macroeconómico muy desafiante", con las acciones desplomándose y Facebook también frenando sus contrataciones.

Al final del hilo, el actual CEO de la plataforma avisó que los usuarios pueden esperar más comentarios por su parte, pero "ningún ruidoso mordisco", y agradeció su labor al resto de su equipo.

Twitter no ha hecho ninguna declaración pública por el momento.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.