El primer tuit del CEO de Twitter, Jack Dorsey, se vende por 2,9 millones de dólares como NFT

Isabelle Lee,
Jack Dorsey, CEO de Square.
Jack Dorsey, CEO de Square.

Reuters

  • El CEO de Twitter, Jack Dorsey, ha vendido su primer tuit en la red social por 2,9 millones de dólares como NFT.
  • Este tipo de activos, que suponen la versión digital de cualquier producto, han ganado relevancia a la par que las criptomonedas. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, vendió el lunes su primer tuit por 2,9 millones de dólares (alrededor de 2,4 millones de euros) como un NFT, (Non -Fungible Tokens), la versión digital de los sellos, el arte o cualquier producto tangible o intangible. 

La publicación, con fecha del 21 de marzo de 2006, decía: "Acabo de configurar mi twttr". La primera oferta se realizó el 15 de diciembre y la licitación finalizó el 21 de marzo.

Dorsey tuiteó por primera vez un enlace que enumeraba su tweet como una subasta el 5 de marzo, el 9 de marzo explicó en un tuit que "convertiría inmediatamente las ganancias en bitcoins" y haría una donación a una organización sin ánimo de lucro. Horas después de que se conociese la noticia, el ejecutivo publicó una captura de pantalla de la donación, agradeciendo al comprador.

Una NFT es un activo digital único asegurado en una cadena de bloques que ha ganado fama este año, en parte por la creciente popularidad de las criptomonedas. Cada NFT tiene su propia firma, que se puede verificar y no se puede duplicar.

El boom de los NFT, una economía del coleccionismo sin precedentes

Cuando una persona compra un activo de este tipo, obtiene los derechos del token único en la cadena de bloques. Por ejemplo, si una persona adquiere una imagen, un meme o, en este caso, un tweet, no está comprando el contenido per se. De hecho, no tienen la propiedad de la obra de arte en sí y no tienen control sobre los derechos de distribución. En cambio, están comprando los derechos del token único que conecta su nombre con la obra de arte.

"Un valor de NFT se deriva en gran medida en función de la escasez y la especulación", explicó a Business Insider Tom C.W. Lin, profesor de la Universidad de Temple. "En sí mismo no tiene mucho valor intrínseco más allá de esos factores".

El tuit de Dorsey fue subastado en Valuables, una plataforma de Cent, una red social construida sobre blockchain. Elon Musk también ha incluido un tweet en la misma plataforma, pero aún no lo ha vendido.

La publicación del CEO de Twitter se compró usando Ether por 1630.5825601 ETH, alrededor de 2.915.835 dólares en el momento de su venta, según confirmó a Reuters el CEO y cofundador de Cent, Cameron Hejazi. Dorsey recibirá el 95% de las ganancias, mientras que la cantidad restante se destinará a Cent.

El comprador es Sina Estavi quien, según su biografía en Twitter, es el CEO de la empresa de blockchain Bridge Oracle y tiene su sede en Malasia.

El arte criptográfico ha existido durante más de media década, pero se ha generalizado recientemente. Así, en el último mes se gastaron más de mil millones de dólares en activos digitales, según datos de CryptoSlam. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.