El CEO de Uber comunica a los empleados que pronto terminarán los recortes en plantilla mientras circulan rumores de que en total habrá 4.000 despidos

El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi.
El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi.
  • El CEO de Uber ha asegurado en una reunión a sus trabajadores que los despidos ya están a punto de terminar, incidiendo en que en dos semanas se anunciarán los próximos pasos.
  • Por eso, algunos empleados piensan que los ceses podrían llegar la semana que viene, y que la compañía podría acabar con hasta 4.000 puestos de trabajo, según ha revelado una fuente a Business Insider.
  • La compañía ya ha recortado puestos de trabajo en Oriente Medio y ha cerrado Uber Eats en varios países.
  • Uber tiene su presentación de resultados trimestrales este jueves, y ahí es donde los inversores esperan conocer el impacto del COVID-19 en las operaciones de la empresa.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Los despidos van a terminarse en dos semanas. Así lo ha comunicado el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, a sus nerviosos empleados en una reunión mundial que ha tenido lugar este martes, según ha revelado una fuente a Business Insider

Por eso, algunos trabajadores creen que se enterarán de los últimos ceses la semana que viene, ha apuntado un extrabajador de la empresa.

El anuncio de Khosrowshahi al personal, que ha tenido lugar dos días antes de que Uber presente sus resultados trimestrales,fue adelantado por The Information

Uber tenía 26.900 empleados en todo el mundo el 31 de diciembre: 10.700 en Estados Unidos y 16.200 en otros países, según datos de la empresa.

Sin embargo, desde que se desató la pandemia mundial del COVID-19, la compañía ha congelado la contratación, algunos puestos y también ha reducido el número de empleados.

Leer más: Los viajes en Uber se han desplomado un 80% por el coronavirus

Por ejemplo, el lunes se anunciaron despidos en su filial de Oriente Medio y África, Careem, donde esta semana hay 536 puestos de trabajo menos, o el 31% de su fuerza de trabajo en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) según ha publicadoReuters.

Uber no tiene ofertas de trabajo disponibles ahora mismo según su portal de empleo.
Uber no tiene ofertas de trabajo disponibles ahora mismo según su portal de empleo.

El lunes, Uber anunció que cerrará las operaciones de Uber Eats en República Checa, Egipto, Honduras, Rumanía, Arabia Saudí, Uruguay y Ucrania de aquí al 4 de junio.

También anunció que también iba a transferir las operaciones de Uber Eats en Emiratos Árabes Unidos a Careem.

Igualmente, esta semana Uber ha borrado de LinkedIn las ofertas de trabajo que tenía para nuevos graduados, según varias personas que están buscando trabajo en la plataforma.

Uber está valorando un plan de despido de hasta el 20% de la compañía, según ha publicado The Information. Una fuente familiarizada con los planes de la compañía ha apuntado a Business Insider que cree que los recortes afectarán a 4.000 personas.

Uber se ha negado a hacer comentarios a este medio sobre los despidos pendientes.

La semana pasada, Business Insider publicó que Khosrowshahi comunicó a sus trabajadores que como empresa cotizada, Uber no podía informarles sobre los recortes de plantilla hasta que estuviera listo para anunciarlos públicamente. 

Además, Uber ha sufrido la dimisión de su jefe de tecnología o CTO, de su jefe de operaciones (COO), su jefe de producto (CPO) y su director comercial (CMO) en los últimos meses, aparte de otras salidas importantes de su departamento de ingeniería, Uber Eats y su parte de bicis y patinetes, aunque esos últimos puestos sí que se han cubierto.

Este artículo fue publicado originalmente en BI Prime.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.