Cepillarse los dientes conduciendo o mirar el móvil en moto: los vídeos de las mayores locuras al volante captados por la DGT

Business Insider España
Conductor Whatsapp al volante
  • La DGT crea la campaña en redes #LocurasEnConvencionales con los vídeos de las conductas más peligrosas avistadas en carretera.
  • Los vídeos muestran situaciones captadas por las cámaras de tráfico que ponen en peligro a conductores y pasajeros.
  • Cepillarse los dientes al volante o mirar el móvil conduciendo una moto son algunas de las actitudes más peligrosas recogidas.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado la campaña en redes sociales #LocurasEnConvencionales a través de la que ha compartido los vídeos de las conductas más peligrosas avistadas por las cámaras de tráfico en carreteras convencionales españolas.

Los vídeos recogen todo tipo de conductas temerarias que ponen en peligro a conductores y pasajeros, como una mujer que se cepilla los dientes al volante o un motorista que mira su teléfono móvil mientras conduce, situaciones que suponen una distracción para el conductor.

La campaña ha consistido en compartir los vídeos en Twitter, en tono jocoso pero acompañados de mensajes de concienciación. Ni somos Superman, ni inmunes a las lesiones, asegura el organismo. "No hagas #LocurasEnConvencionales, repite la DGT en sus publicaciones. 

A continuación, algunos de los vídeos de la campaña:

Esta moto adelanta con línea continua y vehículos en sentido contrario

Mira el móvil mientras conduce una moto

Lleva a su mascota en el asiento delantero

Adelanta con un vehículo aproximándose de frente

Y más adelantamientos peligrosos, este, con doble línea continua

Se cepilla los dientes al volante... incluso soltando el volante para poner la pasta en el cepillo

Adelanta a 149 kilómetros por hora y con línea continua

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.