Cepsa responde a Repsol con un descuento de 10 céntimos por litro de carburante hasta final de junio

Cepsa gasolinera

Reuters

Cepsa ofrecerá una rebaja de 10 céntimos por litro para cualquier repostaje, tanto a particulares como a transportistas, que se extenderá del 1 de abril hasta el 30 de junio.

En plena situación de inflación y de paro de transportistas, este movimiento se interpreta como una respuesta o 'contraataque' al realizado anteriormente por Repsol, que la semana pasada prometió 10 céntimos de descuento por litro a clientes que usen la aplicación de pago Waylet.

Esta promoción de Repsol incluía el repostaje de gasolinas, gasóleos, gas natural vehicular y AutoGas, y estará vigente en las más de 3.300 estaciones de servicio de la empresa hasta el 18 de abril, con lo que abarca también Semana Santa, uno de los períodos del año con más desplazamientos en carretera.

Después, el jueves por la noche Repsol ha anunciado que lo extendería hasta junio y también a transportistas y camioneros, ante el éxito estaba teniendo.

Por su parte, Cepsa ha decido entrar en la 'batalla' con un movimiento más amplio, que implica el descuento para cualquier repostaje, accesible a todos los usuarios en sus más de 1500 estaciones, y sin necesidad en su caso de acumular cupones, informa Expansión.

El único requisito sería estar adherido al programa Porque Tú Vuelves. Unido a otras promociones y descuentos existentes, los clientes particulares de Cepsa podrán tener un ahorro de hasta 25 céntimos por litro, que equivaldría a un descuento total de unos 15 euros en un repostaje convencional de 50 litros con los precios actuales, estima El Economista.

Este viernes 25 ha comenzado con el anuncio por la madrugada de un acuerdo entre el Gobierno de España y el Comité Nacional de Transportes por Carretera, que implica una ayuda directa de 450 millones de euros, más una subvención de 20 céntimos por litro de gasoil —lo que de manera conjunta suponen casi 1.000 millones—.

Sin embargo, no todos en el sector de los transportistas están conformes con el mismo y la plataforma convocante ha asegurado que mantiene el paro hasta que la ministra de Transportes se siente con ellos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.