El laboratorio en el que nacen dispositivos de Amazon como Echo o Kindle abrirá oficinas en España y creará 100 nuevos puestos de trabajo cualificado

Amazon Astro

Amazon

El 'laboratorio secreto' en el que Amazon ha creado dispositivos icónicos como Kindle, Echo o su futuro robot Astro abrirá una sucursal en España, aunque no se ha dejado claro en qué lugar.

El gigante del comercio electrónico lo ha anunciado este miércoles mediante una nota de prensa. Las nuevas instalaciones de Amazon Lab126 (así se llama estehub de diseño y desarrollo de dispositivos) conllevará la creación de 100 puestos de trabajo "altamente cualificados" en España.

Los perfiles que ahora busca Amazon: ingenieros, desarrolladores de software, programadores, ingenieros de control de calidad y product managers.

Amazon Lab126 forma parte de la unidad de Amazon Devices & Servicios (Dispositivos y Servicios), que nació en 2004 y según la multinacional "continúa creciendo a gran velocidad desde su creación". En su cartera de innovaciones, además de Kindle o Echo, Amazon también resalta Fire TV, su lápiz para televisiones.

De hecho, algunos de los proyectos que podrían acabar también trabajándose en España, además de Fire TV, es Amazon Kids, la propuesta de la compañía "centrada en el desarrollo cognitivo en la primera infancia, a través de contenidos apropiados para cada tramo de edad".

Con la aparición de una 'sucursal' de Lab126 en España, Amazon reivindica su "compromiso con España". "Amazon se ha consolidado entre las 15 empresas con mayor número de empleados en el país, y ha generado 11.000 puestos de trabajo fijos en los dos últimos años", explican en el comunicado remitido a los medios.

Así crecen Amazon y sus filiales en España: 6.800 millones de euros de inversión en 10 años y el objetivo de alcanzar 25.000 empleados indefinidos en 2025

"Nuestros productos son el resultado de una importante labor de investigación y desarrollo para crear la próxima generación de dispositivos electrónicos de consumo, servicios y sistemas operativos", destaca Manolo Arana, director y desarrollador técnico.

Hoy, Amazon tiene más de 18.000 empleados fijos y a finales del año pasado la country manager de la firma para España e Italia, Mariangela Marseglia, se comprometió a elevar esa cifra hasta las 25.000 personas antes de 2025.

Ahora mismo los procesos de selección para trabajar en las nuevas instalaciones del Amazon Lab126 en España están abiertas y las puedes consultar mediante este enlace. La multinacional recuerda que ofrece puestos tanto a personas que se acaban de incorporar al mercado laboral como a quienes cuentan con décadas de experiencia.

"Desde 2018, la compañía ha contratado a más de 1.500 personas con una edad inferior 28 años, y la edad media de nuestra plantilla es de 34 años", enfatizan.

Además del Lab126, Amazon recuerda que eventualmente también abre posiciones a cubrir en centros logísticos, equipos de atención al cliente y centros de datos, hasta centros de desarrollo de software, y oficinas corporativas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.