Esta es la cerveza favorita del responsable de Marketing de Mahou San Miguel

Cesar Hernández, director general de Marketing de Mahou San Miguel.
Cesar Hernández, director general de Marketing de Mahou San Miguel.Mahou
  • César Hernández, director general de Marketing de Mahou San Miguel, revela a Business Insider España cuál es su cerveza favorita.
  • En los últimos años, la demanda de cervezas de especialidad y premium ha crecido considerablemente al igual que las cervezas sin alcohol.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

A los españoles les gusta la cerveza. Eso es algo innegable. 

Según explica a Business Insider España César Hernández, director general de Marketing de Mahou San Miguel, el panorama cervecero ha evolucionado muchísimo en los últimos años y ha contribuido a que vivamos el mejor momento en cuanto a cultura cervecera se refiere.

Desde Mahou señalan que, en los últimos años, la demanda de cervezas de especialidad y premium ha crecido considerablemente al igual que las cervezas sin alcohol. "Hemos ampliado variedades que hasta hace muy poco apenas tenían presencia dentro de nuestras fronteras", sostiene Hernández.

La compañía ha ampliado su oferta en los últimos 5 años, incorporando cervezas como Mahou Cinco Estrellas Session IPA o Mahou 0,0 Tostada. Esta última se ha colado en el top 3 de las más vendidas junto a la icónica Mahou Cinco Estrellas y Mahou Clásica.

Pero a la pregunta de cuál es su favorita, Hernández admite que no es fácil decidirse.

"A veces esta elección depende del momento y la ocasión en la que vaya a tomar esa cerveza. Lo bueno es que contamos con un amplio portfolio de propuestas con una calidad y sabor excelentes que triunfan allá donde van: desde la clásica lager hasta cervezas pensadas para disfrutar en momentos más especiales, así que tener decir una única favorita me resulta muy difícil", señala.

"Pero si tuviera que mojarme y quedarme solo con una, diría que me quedo con ese sabor que nos ha acompañado durante tantos momentos y que lo sigue haciendo a día de hoy: Mahou Cinco Estrellas", confiesa.

Un año lleno de premios y de retos

A nivel internacional, Mahou se ha convertido en la gama cervecera española más premiada con 61 medallas –entre ellas, 25 de oro, 1 de platino y mejor cervecera española en Berlin Beer Competition– y menciones en 14 de los certámenes europeos de excelencia cervecera más prestigiosos del sector.

Además, la compañía ha recibido también la mención de los consumidores, ya que según la consultora Kantar son la cervecera más elegida y querida por los españoles –con un 34% de la cuota de mercado–, algo que, en palabras de Hernández, es todo un orgullo y les hace especial ilusión.

Este tipo de reconocimientos son importantes en un año en el que el sector de la hostelería ha pasado por meses muy duros, lo que también ha afectado a la marca.

Cómo enfriar una cerveza rápido en 5 minutos

Este año, las marcas más icónicas de Mahou San Miguel –Mahou, Alhambra, Solán de Cabras y San Miguel– decidieron pausar todos sus planes para volcarse en el apoyo a este sector. Y así nació en mayo #SomosFamilia, una iniciativa con la que hicieron una aportación extraordinaria de cerveza y agua que supuso una facturación estimada de 75 millones de euros para los establecimientos hosteleros.

"Con este proyecto, que seguimos ampliando, no solo ayudamos a mantener estos negocios y sus trabajadores, también contribuimos a mantener unos lugares que son imprescindibles como punto de encuentro entre las personas y nos ayudan a socializar y a mantener ese estilo de vida tan nuestro", afirma Hernández.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: