Esta cerveza española ha sido premiada como una de las mejores del mundo y la puedes comprar en el supermercado

Amigos bebiendo cerveza
  • Compartir una buena cerveza con amigos es uno de los mayores placeres del mundo, aunque siempre surge el mismo debate: ¿qué marca escoger?
  • Un prestigioso certamen ha premiado a esta cerveza española como una de las mejores del mundo.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Compartir una cerveza con amigos es uno de los mejores placeres que puedes experimentar, eso sí, siempre de forma saludable y moderada para no caer en adicciones que son difíciles de superar.

En cualquier caso, en este tipo de situaciones siempre surge el mismo dilema: ¿cuál es la mejor cerveza de todas? Escoger una marca que guste a todos puede ser una tarea casi imposible.

Uno de los mejores métodos para no fallar a la hora de elegir es el de optar por las cervezas que han sido premiadas por expertos a nivel internacional.

El último caso es el de una conocida cerveza española que ha sido galardonada con el tercer puesto en la última edición del European Beer Star, uno de los concursos más prestigiosos del sector.

La cerveza premiada es la 1906 Red Vintage de Estrella Galicia, que ha conseguido la medalla de bronce en la categoría German Style Heller Doppelbock.

Esta modalidad de Estrella Galicia ha sido la única cerveza española premiada en el concurso. Es la segunda vez que lo consigue: el año pasado se hizo con el primer puesto en la misma categoría.

Hay que aclarar que este año se han presentado 2.400 cervezas de 44 países de todos los continentes. El jurado lo han formado 130 expertos que han llevado a cabo una cata a ciegas.

El certamen lo organiza la Asociación de Cerveceros Alemanes y tiene lugar cada año en Munich.

Desde que se empezó a producir en 2012, la 1906 Red Vintage ha ganado premios en diversos concursos internacionales, como los World Beer Awards o los World Beer Challenge.

Según explica Estrella Galicia en su página web, este producto está elaborado con agua de la ciudad de A Coruña, maltas de 2 carreras (pilsen y tostada), maíz y lúpulo nugget.

Aromáticamente destaca por su balance hacia las maltas, así como por sus agradables notas dulces, que recuerdan al caramelo. El color es un brillante oro viejo. 

La empresa fabricante recomienda acompañar esta cerveza con quesos azules, mariscos, carne de cerdo o embutidos ibéricos.

Su volumen de alcohol es del 8%, algo por encima de la mayoría de cervezas. Debes tener esto en cuenta cuando la estés bebiendo.

Pero sin duda, una de las mayores ventajas de la 1906 Red Vintage es que la puedes adquirir prácticamente en cualquier supermercado.

Por ejemplo, Carrefour vende packs de 6 botellas de 33 centilitros a un precio de 6,09 euros.  El Corte Inglés, Dia y Eroski venden el mismo lote en sus establecimientos, así que es fácil de encontrar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: