Mejores cervezas de España premiadas en los World Beer Challenge

Cervezas

Pixabay

  • En los prestigiosos World Beer Challenge 2021 han sido premiadas varias cervezas españolas.
  • Mahou y sus Cinco Estrellas destacan enormemente.
  • Pero también están Damm, La Salve, Estrella Galaica o Cruzcampo entre las premiadas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

En los premios World Beer Challenge 2021 han destacado varias marcas españolas, demostrando lo bien que se hace este tipo de bebida en nuestro país.

Marcas muy reconocidas como Mahou, San Miguel, Damm o Estrella Galicia, han topado premios junto con otras más locales como La Salve o Cosa Nostra Cierzo.

Estas son las mejores cervezas sin alcohol que puedes comprar según la OCU

Mahou

Mahou Maestra

Amazon

La cerveza Mahou es la más premiada en los World Beer Challenge 2021 con 87 galardones a lo largo del año.

Esta cervecera fue fundada en 1890 y destaca sobre todo por sus productos Cinco Estrellas y Maestra.

La cerveza Mahou Maestra es una cerveza especial y brillante, tostada, de doble lúpulo, con gran cuerpo, sabor intenso y con espuma cremosa y consistente. De color ámbar con reflejos anaranjados y con aromas que se decantan hacia los tostados y el caramelo. 

Mahou Maestra

San Miguel

San Miguel Magna

Amazon

San Miguel ha logrado 56 premios, quedando en segundo lugar, por lo que también cosecha un gran resultado.

Sus orígenes datan allá por 1885 en la por entonces ciudad española de Manila (Filipinas), donde un grupo de españoles que estaban en dicha ubicación comenzaron a elaborar cerveza.

San Miguel Magna es una cerveza lager elaborada con lúpulo de origen alemán y americano, maltas (Múnich y Pilsen) que aportan las notas doradas, y levadura que dan un gran resultado.

San Miguel Magna

Estrella Damm

Estrela Dam

Amazon

La cervecera como Estrella Damm comenzó sus andares en 1876 gracias a unos franceses exiliados (entre los que se encontraba el que se considera su fundador, August K. Damm) que abrieron una fábrica en Barcelona.

Ha conseguido la tercera posición gracias a 32 premios a lo largo del año.

La Estrella Damm original es el resultado de la combinación de malta, arroz y lúpulo, ingredientes 100% naturales que descubren una cerveza versátil, ligera, refrescante y con un aroma limpio, además de respetuoso con la cebada.

Estrella Damm Original

Estrella Galicia

Estrella Galicia

Amazon

Los premios que ha conseguido Estrella Galicia han sido 16, para esta cervecera perteneciente al grupo Hijos de Rivera.

Se crea 1906 de la mano de José María Rivera Corral, nacido en Puentes de García Rodríguez y emigrante retornado de México a finales del siglo XIX. Es él quién funda en La Coruña la fábrica "La Estrella de Galicia", dedicada a la producción de hielo y cerveza rubia. El nombre escogido para su cerveza hace referencia a su antiguo negocio de Veracruz "La Estrella de Oro"

Estrella Galicia Especial recuerda a la cebada y la malta de la que proviene, con notas tostadas y evocaciones a frutos secos.

Estrella Galicia Especial

Cruzcampo

Cruzcampo

Amazon

La cerveza andaluza Cruzcampo se ha llevado 13 premios.

Es una marca de cerveza creada en Sevilla en 1902 por los hermanos Tomás y Roberto Osborne, abriendo la fábrica en un templete con una cruz conocido como la Cruz del Campo, de ahí su nombre. En 1991 fue adquirida por Guinness Brewing Worldwide y, desde el año 2000, pertenece a la empresa cervecera neerlandesa Heineken International, a través de su filial Heineken España S.A.

La Cruzcampo Espacial tiene un color rubio brillante y espuma blanca, además de destacar por su suave amargor, el dulce anisado de la malta y por su aroma frutal a manzana.

Cruzcampo Especial

Otras premiadas

Imparable India Pale Ale Basqueland

Amazon

La Salve, cerveza artesanal que se elabora en Bilbao desde 1886, ha conseguido obtener 20 galardones. Algunas de las mejor valoradas de esta cervecera han sido La Salve Botxo y La Salve Txirene.

La cervecera vasca Basqueland Brewing ha ganado 9 galardones, mientras que la cerveza de tipo artesano procedente de Zaragoza, Cosa Nostra Brewing, ha conseguido llevarse 8 recompensas.

Imparable India Pale Ale Basqueland

Ya sabes que al comprar en Amazon, los gastos se envía serán gratis siempre y cuando los productos pertenezcan al programa Prime y tú también tengas una cuenta de este tipo.

En pocos días podrás tener cualquiera de estas cervezas que has visto en tu casa para disfrutarlas.

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de nuestros compañeros Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los mejores descuentos.

Síguenos en Telegram

Como ves, la salud de nuestras cervezas es realmente buena, ya que reciben premios  por su buen hacer.

Siempre que se beba con moderación es una excelente forma de pasar una tarde y más ahora que llega se acerca el verano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: