CES 2021: Así es como BMW vuelve a inventar la rueda... del iDrive, y conducir ya no será nunca como antes

Ofrecido por BMW
  • iDrive fue una revolución que surgió a principios del s.XXI. Un pequeño mando con el que manejar buena parte de las funciones de tu BMW con una sola mano.
  • Veinte años después, la rueda de BMW se reinventa para hacer de la conducción una experiencia cada vez más inmersiva.
  • Lo llaman: the intelligent fusion of sensing. Y la pregunta es: ¿estamos preparados para esta revolución?

A la marca bávara le debemos muchos de los grandes avances automovilísticos. No los vamos a repasar en este momento (tienes unos cuantos en este vídeo), pero aunque suyos son muchos de los elementos que a día de hoy montan los coches más a la vanguardia, ni la rueda ni el volante tienen su "origen" en Münich.

Así es. Quizá si indagáramos mucho en el árbol genealógico de todos los ingenieros de BMW encontraríamos alguna relación con el hombre que inventó una rueda. No es necesario, porque en las oficinas de la marca sí trabajan los inventores de una rueda muy particular.

Cuando BMW inventó la rueda... iDrive

A principios del siglo XXI los coches eran capaces de mucho más que de simplemente circular. No se hablaba tanto de la conectividad, pero era un hecho que los vehículos podían hacer y recibir llamadas, indicar la ruta más rápida o menos congestionada hasta un punto de destino y reproducir diferentes formatos de audio.

El problema es que con tanta función, el salpicadero amenazaba con convertirse en un panel de botones tan complejo como el de un avión. Fue así como surgió iDrive, la rueda de BMW. O, lo que es lo mismo, un revolucionario invento que permitía manejar buena parte de las funciones del sistema de infoentrenimiento de un BMW ¡con una sola mano!

A día de hoy, resulta difícil encontrar un coche que no tenga un elemento de mando inspirado en iDrive. A BMW no le importa ser imitado, pero tampoco le gusta ser igual. Por eso, sus ingenieros han dado forma a la nueva generación de iDrive. Aunque esta vez no se trata tanto de reimaginar el iDrive sino de reimaginar nuestra relación con la tecnología del vehículo, con una experiencia inmersiva como nunca antes vimos.

El BMW iDrive de la siguiente generación ha sido configurado para sacar el máximo partido de la conexión inteliegente del vehículo, buscando que la experiencia de movilidad sea aún más segura,  cómoda y disfrutable.

La pregunta es: ¿estamos suficientemente preparados?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: