Qué esperar del CES 2021: el primer evento tecnológico del año será totalmente online

Congreso
Getty Images
  • La edición de 2021 del primer evento de tecnología del año, CES, se celebrará de forma totalmente online entre el 11 y el 14 de enero.
  • Entre sus novedades, se esperan anuncios relativos a nuevos televisores 4K y 8K, así como auriculares, portáticiles, smarphones, altavoces e incluso drones. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Una de las grandes esperanzas que radican en 2021 es la recuperación de una especie de nueva normalidad donde, entre otras cosas, se pueda volver a celebrar eventos de forma físca. 

Hasta entonces, toca acostumbrarse al modo remoto de asistir a las grandes citas que tienen lugar cada año.

Como ocurre de forma habitual, rompe el hielo de los eventos tecnológicos el famoso CES, que se celebrará entre el 11 y el 14 de enero.

A diferencia de otras ediciones, esta vez la primera gran cita sobre tecnología se celebrará en un formato totalmente digital debido a las recomendaciones sanitarias derivada de la pandemia del COVID-19.

'Adiós' al Centro de Convenciones de Las Vegas, donde habitualmente tiene lugar el CES, y 'hola' a las retransmisiones en vivo de los grandes anuncios para este año.

Según ha dado a conocer la CTA, la empresa detrás del evento, las grandes marcas realizarán sus propios anuncios en retransmisiones en vivo, mientras que las más pequeñas lo harán reuniéndose en vídeos de escaparate con temática CES.

Así, el CES de 2021 se organizará en torno a una sala de espectáculos virtual donde los expositores podrán mostrar sus productos y responder a las preguntas de los asistentes con reuniones de hasta 30 personas a la vez. 

1.000 empresas y 150.000 visitantes

El evento ofrecerá más de 100 sesiones, además del programa de conferencias magistrales. La mayoría de ponencias estarán abiertas al público, aunque algunas se celebrarán en un espacio restringido donde solo podrán acceder las personas inscritas.

Durante la primera jornada tendrán lugar las conferencias de LG, Sony y Samsung, así como la intervención del presidente ejecutivo de Verizon, Hans Vestberg, que hablará sobre el 5G y el impacto de las nuevas redes en sectores como la medicina o la educación.

Además, también participará el CEO de Best Buy, Corie Barry, en conversación con el CEO de Fortune sobre el futuro de la tecnología frente a la pandemia; Mary Barra de General Motors; Lisa Su de AMD y Ann Sarnoff de WarnerMedia. 

El año pasado, CES acogió a más de 4.400 empresas expositoras y 170.000 visitantes, números que se han visto reducidos este año hasta 1.000 y 150.000, respectivamente. Hasta la fecha, más de 100.000 personas se han registrado. 

Smart TV 8K, portátiles de última generación y nuevas gráficas

Respecto a las novedades que se presentarán en esta edición, lo más esperado son los anuncios relativos a nuevos televisores 4K y 8K, así como auriculares, portátiles, smartphones, altavoces e incluso drones.

Por compañías, Samsung ha afirmado que el 11 de enero a las 15:00 (CET) mostrará novedades en su conferencia de prensa virtual. En concreto, se espera que la marca hable de sus avances en el apartado sonoro, así como en el de la televisión, especialmente en la línea 8K de las QLED.

Los rumores apuntan que la compañía podría anunciar su ronda de buques insignia, los Galaxy S21, aunque no hay nada confirmado.

LG, por su parte, ya ha avanzado que mostrará los avances en sus OLED transparente. Durante su rueda de prensa situada también el 11 de enero a las 14:00 (CET), la compañía dará a conocer novedades relacionadas con los televisores y electrodomésticos.

El hiriente problema del CES (y otras ferias tecnológicas) con las mujeres

En el caso de Intel, los rumores apuntan a la presentación de sus nuevos Intel Rocket Lake, aunque no hay nada confirmado, por lo que habrá que esperar al 11 de enero a las 19:00 (CET).

Sony tendrá su turno el 11 de enero a las 23:00 (CET), donde se espera que incida en los auriculares inalámbricos, así como que presente las novedades relativas a las pantallas OLED.

El CES también contará con la participación de Panasonic, aunque esta compañía no ha avanzado ninguna de las novedades que presentará a las 16:00 (CET) del 11 de enero. A la misma hora tendrá lugar el de Philips, que tampoco ha dado a conocer nada de su presentación.

Asus tampoco ha querido contar nada de lo que anunciará el 13 de enero a las 18:00 (CET), aunque se esperan novedades en portátiles y monitores de ROG.

Por su parte, la cita con AMD tendrá lugar el 12 de enero, donde se supone que anunciarán las nuevas gráficas de la serie AMD Radeon RX 6700, entre otros.

Asimismo, el evento tecnológico será el escaparate de presentación de novedades de los principales fabricantes de portátiles, así como en el campo de los automóviles con la asistencia de marcas como Mercedes.

Tampoco hay que olvidar que en CES una de las partes que capta mayor atención son los dispositivos tecnológicos 'extraños' que, normalmente, se encontraban en el piso de exhibición. Veremos que trae la edición de este año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: