Este reto viral de azafatas y auxiliares de vuelo trae de cabeza a las aerolíneas de medio mundo

Juan Pedro Chuet-Missé,
Azafata en un avión
  • El reto #OverheadBinChallenge desafiaba a los tripulantes a posar o esconderse en los maleteros. Pero algunas aerolíneas han dicho que ya es suficiente.
  • Aunque algunas como United Airlines quieren que sus trabajadores hablen en sus redes sociales de la empresa, no esperaban algo así.
  • Ciertamente, aunque ahora se ha convertido en un challenge viral, estos juegos entre el personal del avión han estado siempre ahí. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Hay retos virales para todos los gustos. El que instaba a bailar con el coche en marcha, el de arrojarse un cubo de agua helada y unos cuantos a mitad de camino entre ser gracioso y arriesgar la vida o la reputación. Entre los tripulantes de cabina surgió un desafío en Instagram y ya hay aerolíneas que han puesto el grito en el cielo.

¿Qué es el #OverheadBinChallenge?

El reto viral #OverheadBinChallenge desafía a azafatas y azafatos a introducirse en el maletero, ya sea sacando las piernas o acurrucando todo el cuerpo.

Otros, cuya complexión física no les permite llegar a ese punto, usan estos habitáculos para hacer equilibrio sobre el pasillo, y luego están los que han montado auténticas coreografías con sus cuerpos. 

De hecho estos juegos entre la tripulación no son nada nuevo, pero ahora se popularizan por las redes sociales.

Leer más: Youtube prohíbe los retos virales peligrosos y da dos meses a sus usuarios para eliminar esos vídeos

En Instagram hace dos años que los auxiliares de vuelo suben sus fotos, que realizan antes de que los pasajeros suban al avión. Y si no se ven imágenes de estos últimos escondidos en los maleteros, es simplemente porque no están autorizados.

United Airlines ha dicho "¡basta!"

Pero ya hay aerolíneas que han puesto el grito en el cielo y han dicho que no iban a tolerar que sus trabajadores sigan jugando al #OverheadBinChallenge.

La dirección de United Airlines avisó a sus trabajadores que veía a estos posts como poco profesionales y les instó a dejar de subir sus fotos jugando en los maleteros, informa Paddle your own kanoo.

No hay represalias (por ahora)

Por ahora la aerolínea no tomará acciones disciplinarias para aquellos que sean advertidos por primera vez, pero apuntó que podría haber problemas con los que reincidan con este desafío viral.

Para que quede claro a sus trabajadores, United dijo a su personal que espera que si hay fotos publicadas en redes sociales sean mostrando un vínculo profesional “y de buen gusto”.

Leer más: 10 Years Challenge: el reto de Instagram está entrenando a los algoritmos de reconocimiento facial con tus fotos sin que te des cuenta

El veto de la aerolínea no solo es para el #OverheadBinChallenge, sino para otras fotos similares tomadas en otras partes del avión, como al tripulante al que se le prohibió subir una imagen escondido dentro del motor de un avión.

De hecho United había sugerido a sus empleados que sean activos en redes sociales promoviendo a la aerolínea. Pero por lo visto, no de esta manera.

 

 Artículo original de Cerodosbé.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.