Esta surrealista autopista de Egipto se ha hecho viral en redes por dejar 'sepultados' y sin luz a varios bloques de edificios

Teraet Al-Zomor en construcción.
Teraet Al-Zomor en construcción.

AMR ABDALLAH DALSH/ Reuters

  • Una surrealista autopista de El Cairo ha desatado la polémica en redes sociales, ya que está dejando 'sepultadas' y sin luz a varios pisos residenciales. 
  • Todo parece indicar que las obras continuarán y se finalizará con el proyecto este año debido a que estas viviendas están construidas ilegalmente y se prevé su demolición.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La ciudad de El Cairo (con 10 millones de habitantes) se ha visto sumida en una gran polémica por la nueva construcción de una autopista elevada que atraviesa la urbe. 

El problema es que la obra arquitectónica se está realizando demasiado cerca de algunos bloques de pisos, como apuntan Publimetro. Concretamente, pasa a menos de medio metro de algunos. 

Esta nueva autopista tiene una altura 65,5 metros de ancho y una extensión de 12 kilómetros sobre una avenida de la ciudad. Será bautizada con el nombre de Teraet Al-Zomor y servirá como eje de comunicación en el barrio de Giza.

Está previsto que su construcción finalice antes de este año y que el coste se eleve hasta las 5.000 millones de libras egipcias (unos 300 millones de euros), según El Confidencial. 

El problema parece ser de las casas, no de la autopista.

Una vez desatada la polémica, y a la vez las bromas en redes sociales al rededor de todo el mundo, fuentes del Ministerio de Vivienda egipcio han tenido que dar algunas explicaciones. Han aclarado a Arab News que —al menos 4 de los edificios situados a la orilla de la autopista— son construcciones ilegales y que ya se ha solicitado su demolición.

Mahmoud Nassar, jefe de la Agencia Central de Construcción en Egipto, declaró que el puente es crucial y será útil para el vecindario.

Por otra parte, en el supuesto de que estos bloques de viviendas se demolieran, aún quedarían muchos otros a los que sí afectará la creación de esta obra arquitectónica.

Leer más: Estuve a la sombra de las pirámides de Egipto, y ninguna foto les hace justicia

Como señala 20 Minutos, esta carretera seguiría igualmente afectando a los vecinos en cuanto a contaminación se refiere, tanto de ruido como del aire, si siguen allí cuando la autopista comience a funcionar a mediados de 2021.

Aún con toda esta información sobre la mesa, el ministro de Transporte, Kamel el Wazir, ha declarado a los medios de comunicación locales que un proyecto como este es más importante que el destino de algunos edificios cercanos y la paz de los vecinos, según punta El Mundo.

Leer más: 31 obras maestras arquitectónicas que todo el mundo debería ver

"La resolución del comité se publicará muy pronto, pero el puente tiene que construirse así y no puede ser más pequeño", ha concluido El Wazir. "Yo no puedo mirar sólo por 2 o 3 edificios e ignorar el interés de toda una provincia. Es un proyecto nacional"

Parece que aunque las viviendas sean derruidas, se destinarán 250 millones de libras egipcias (unos 14,4 millones de euros) para indemnizar a los residentes. 

Las redes sociales han actuado como se esperaba

Rápidamente, en redes sociales las chocantes imágenes del puente se hicieron virales, sobre todo el Twitter. Algunos usuarios observaron similitudes entre las fotografías y la 'serie que todo lo predice', Los Simpson

Por otro lado, algunos usuarios recordaban (con fotos) proyectos similares en ciudades españolas. 

Finalmente algunos bromearon sobre las posibilidades que tienen estos pisos en 'primera línea de asfalto'.

LEER TAMBIÉN: ¿Pueden ir dos personas juntas al supermercado durante la desescalada?

LEER TAMBIÉN: Cuánto gana un empleado de Prosegur en España: este es el sueldo y sus condiciones laborales

LEER TAMBIÉN: Cuándo abren los gimnasios y qué limitaciones van a tener

VER AHORA: Todos los interrogantes sobre el coronavirus que siguen sin respuesta

    Más:

  1. África
  2. Transportes
  3. Arquitectura
  4. Top
  5. curiosidades
  6. Redes Sociales