El mercado está recibiendo muy bien la integración de ChatGPT y Bing por su potencial de "desafiar el monopolio de Google", según un estudio de Microsoft

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Satya Nadella, CEO de Microsoft.
Satya Nadella, CEO de Microsoft.

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  • Bing y ChatGPT despiertan un sentimiento positivo en el mercado por su potencial para desafiar al motor de búsqueda de Google.
  • Así se desprende de un estudio de Microsoft, que concluye que el mercado "acoge con satisfacción el cambio" y la posibilidad de que Bing "iguale las condiciones" de las búsquedas de Google.
  • Preocupan la falta de funciones de verificación de datos de ChatGPT y la rentabilidad de la inversión de Microsoft en OpenAI.

Microsoft ha dejado de ser aburrida de repente.

Se considera que el gigante tecnológico tiene posibilidades reales de desafiar el dominio de las búsquedas en línea de Google mediante una asociación con OpenAI y su tecnología ChatGPT, según un informe confidencial elaborado recientemente para Microsoft.

Sprinklr, que analiza el sentimiento en línea, estudió una amplia gama de comentarios sobre Microsoft, su motor de búsqueda Bing, ChatGPT y Google. Reveló que existe un sentimiento ampliamente positivo sobre una combinación de ChatGPT y Bing. Los primeros frutos de esta asociación se anunciarán este martes.

Microsoft ha constatado que las conversaciones en línea en torno a la asociación de Bing y ChatGPT son mayoritariamente positivas, lo que demuestra que "el mercado ve con buenos ojos un cambio", afirma el estudio. Mucha gente ve "ChatGPT y Bing como una amenaza o un desafío al Buscador de Google", añade.

"Bing puede aprovechar la potencia de ChatGPT para mejorar los resultados y desafiar el monopolio de Google", explica el informe, marcado como confidencial. "Los usuarios creen que se trata de un cambio para nivelar el terreno de juego". Business Insider obtuvo una copia del informe. Un portavoz de Microsoft no respondió el lunes a una solicitud de comentarios.

"Hemos tolerado demasiado tiempo productos tecnológicos que nos explotan", según este ex alto directivo de Google y CEO actual del buscador Neeva

El estudio se llevó a cabo entre finales de noviembre y principios de enero y recogió datos de publicaciones de noticias y servicios en línea como Twitter, YouTube, Instagram y Reddit. 

Los resultados avanzan una de las razones por las que Microsoft está ampliando su colaboración con OpenAI, la empresa responsable de ChatGPT, un chatbot basado en IA que ha causado sensación en todo el mundo desde su lanzamiento público a finales de noviembre. 

Microsoft anunció en enero una nueva gran inversión en OpenAI. El gigante del software también planea incorporar la tecnología de OpenAI a otros de sus productos, como las aplicaciones de Office.

Un gran año para Bing

Según el estudio de Sprinklr, la inversión de Microsoft en OpenAI ha entusiasmado especialmente a los usuarios. Esperan con "impaciencia" más funciones de ChatGPT en los productos de Office, y muchos expresan su sorpresa por la rapidez con que se ha producido la asociación, añade el estudio.

También mencionaron "con entusiasmo" que la integración de ChatGPT con las aplicaciones de Office podría "mejorar la eficiencia y la productividad", mientras que algunos afirmaron que "cambiarían a Bing", lo que podría "desafiar el 'dominio de búsqueda' de Google", según el estudio.

"A medida que Microsoft continúa centrándose en la construcción de ofertas de IA y aprendizaje automático, la integración de GPT podría dar a Microsoft una ventaja competitiva", recoge el informe interno. 

"Algunos internautas esperan un gran año para Bing y estaban encantados con las increíbles incorporaciones a la búsqueda", concluye.

Algunos piensan que la experiencia de usuario de ChatGPT es "rara" o "da miedo"

No todas las respuestas fueron positivas. Lo que más preocupaba a algunos era que ChatGPT no verificara los hechos y la incertidumbre en torno a su privacidad, una preocupación mayor para su uso en entornos educativos. 

Algunos manifestaron que la experiencia del usuario de ChatGPT es "extraña" o "da miedo", y se mostraron escépticos sobre la rentabilidad de invertir en una empresa de investigación de IA, como OpenAI, según el estudio.

Aun así, las respuestas "de aspecto humano" de ChatGPT se consideran un gran atractivo y una mejora respecto a las listas de enlaces del buscador actual, según el informe. El informe añade que Microsoft puede "redoblar la verificación de la exactitud de los resultados" y debe considerar cómo esta nueva tecnología "será utilizada tanto por profesionales como por estudiantes para completar tareas".

Pero donde mejor se ve el entusiasmo de Microsoft por su asociación con ChatGPT es en una diapositiva del informe en la que se pide al chatbot un "divertido limerick –un tipo de poema cómico– sobre cómo Microsoft gana a Google integrando ChatGPT en Bing". 

ChatGPT respondió:

Había una vez un motor de búsqueda llamado Bing

Que estaba luchando, sin hacer gran cosa

Pero con ChatGPT de su lado

Finalmente recuperó su orgullo

y dejó a Google buscando su próxima aventura.

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