ChatGPT explica la estrategia de inversión de Warren Buffett y dice qué 2 acciones podrían encajar en la cartera del multimillonario

Phil Rosen,
Warren Buffett y ChatGPT.

Daniel Zuchnik / Getty Images; Phil Rosen / Insider

  • Phil Rosen, de Business Insider, ha pedido a ChatGPT que explicara la estrategia de inversión de Warren Buffett.
  • La herramienta de lenguaje que se ha hecho viral le ha explicado cómo la inversión en valor ha dado a Buffett una ventaja, y hasta desglosó su mejor decisión de inversión.
  • También nombró 2 posibles acciones que encajarían con la estrategia de Buffett. 

ChatGPT, cuya empresa matriz va a recibir una inversión de 10.000 millones de dólares de Microsoft, ha demostrado su competencia en la redacción de historias bursátiles, mensajes de aplicaciones de citas e incluso un correo electrónico como una carta de dimisión

Resulta que a la herramienta de lenguaje viral de OpenAI también le ha ido muy bien a la hora de desglosar el enfoque inversor de Warren Buffett

Le pedí a ChatGPT que explicara la estrategia más importante del Oráculo de Omaha que le ayudó a alcanzar su legendaria condición de multimillonario, y en cuestión de segundos el bot escupió un análisis de la inversión en valor.

"La estrategia de inversión más importante de Warren Buffett es la inversión en valor, que consiste en identificar empresas infravaloradas con un fuerte potencial de crecimiento y una ventaja competitiva sostenible, y luego mantener esas inversiones a largo plazo", escribe ChatGPT. 

Guía para invertir desde cero: consejos y trucos para principiantes

"También sigue el principio de invertir en negocios que entiende, centrándose en empresas con beneficios predecibles y un sólido historial de aumento de beneficios".

Después, le pregunté cuál había sido la decisión más importante de Buffett en su carrera y ChatGPT destacó su inversión en Berkshire Hathaway de ya hace décadas. Buffett "la transformó en un holding y la utilizó como vehículo para realizar una serie de inversiones y adquisiciones de éxito", escribía el bot.

Las acciones elegidas por ChatGPT para Buffett

Para llevar a cabo el interrogatorio, le pedí a ChatGPT que nombrara las acciones que Buffett podría añadir a su cartera. 

Aunque el bot no tiene acceso a los datos de los mercados en tiempo real y sus conocimientos sólo llegan hasta 2021, tenía mucha información histórica con la que trabajar, dada la larga carrera de Buffett. 

Nombró a PepsiCo y Unilever como valores en los que tendría sentido que Buffett invirtiera, porque son empresas de bienes de consumo con un fuerte reconocimiento de marca y un crecimiento de ingresos constante. Buffett es famoso por consumir 5 latas de Coca-Cola al día, pero antes había sido consumidor de Pepsi durante casi 50 años.

 

En cuanto a Unilever, Buffett había estado cerca de sellar un acuerdo sobre la compañía junto con Kraft Heinz en 2017, aunque finalmente no llegó a buen puerto.

ChatGPT también nombró a Amazon, que Buffett ya posee, y Microsoft, en la que el multimillonario tiene una participación indirecta a través de la propiedad de New England Asset Management, como 2 ejemplos de empresas de primera categoría con un historial de innovación.

Luego, mencionó Johnson & Johnson y Pfizer —Buffett es propietario de la primera, y anteriormente lo fue de la segunda— como 2 opciones estables en el sector sanitario que encajarían en la estrategia de Buffett.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.