OpenAI expande las habilidades de ChatGPT para permitir a la IA obtener datos en tiempo real de internet y mucho más

ChatGPT

Dado Ruvic/Reuters

  • OpenAI ha añadido soporte para plugins a ChatGPT, una funcionalidad que expande las habilidades de la IA y le permite acceder a datos tiempo real de internet. 
  • Hasta ahora, ChatGPT solo podía extraer información de sus datos de entrenamiento, que terminó en 2021.

OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT, ha lanzado una enorme actualización que amplía enormemente las capacidades de la inteligencia artificial: soporte para plugins

¿Qué puede lograr con esto? Por ejemplo, nada menos que acceso en tiempo real a internet para buscar información.

Se trata de un salto masivo, puesto que, hasta ahora, ChatGPT solo podía extraer datos de su entrenamiento, que terminó en 2021.  

Además, estos complementos no solo permitirán que el bot navegue por internet, sino que también pueda interactuar con sitios web específicos, algo que podría convertir a la IA en una interfaz de amplio alcance para todo tipo de servicios y sitios. 

La compañía lo explica diciendo que los otros servicios y web serían como los "ojos y oídos" de ChatGPT.

En un vídeo de demostración del que se hace eco The Verge, alguien usa ChatGPT para encontrar una receta y luego pedir los ingredientes necesarios de Instacart. Aquí muestra como la IA carga automáticamente la lista de ingredientes en el servicio de compras y redirige al usuario al sitio para completar el pedido. 

OpenAI ha explicado que, al menos de momento, estos plugins están en fase de pruebas y solo hay "un pequeño conjunto de usuarios" que pueden disfrutar de estas novedades. 

En un primer momento, habrá 11 complementos para sitios externos como Expedia, OpenTable, Kayak, Klarna Shopping y Zapier. OpenAI también proporciona algunos complementos propios: uno para interpretar el código y otro llamado "Navegación", que permite a ChatGPT obtener información de Internet.

Bill Gates y los profesores de las universidades más prestigiosas coinciden: el futuro será de quienes dominen la IA como ChatGPT

Este plugin concreto, por ejemplo, muestra a alguien que pregunta cómo se comparan las ventas de taquilla de los ganadores de los Premios Óscar de este año con las películas lanzadas recientemente y el bot muestra su trabajo para saber qué fuentes está buscando antes de lanzar la respuesta. 

Además, este complemento de OpenAI no solo obtiene información en tiempo real, sino que también puede vincularse a las API, lo que le permite "realizar acciones en nombre del usuario", según la documentación de la empresa. 

Para que lo entiendas: Bing puede ayudarte a planificar unas vacaciones y darte información, ChatGPT te podría ayudar a reservarlo todo

OpenAI ha "implementado varias medidas de seguridad" incluida la limitación de la disponibilidad de los complementos a un número muy pequeño de personas para empezar.

La publicación del blog de la compañía dice que "inicialmente dará prioridad a un pequeño número de desarrolladores y usuarios de ChatGPT Plus" para obtener acceso a los complementos y ofrece registrarse para una lista de espera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.