El chef Dani García lanza un delivery para dar a hamburguesas, pollo frito o macarrones con queso un toque gourmet
- El chef con 3 estrellas Michelín Dani García anuncia que se alía con la foodtech europea Clone para crear nuevas marcas que se ofrecerán a los consumidores de toda España solo en formato delivery.
- Estos menús a domicilio ofrecerán una experiencia gourmet a los usuarios sin tener que salir de casa.
Los amantes de la comida a domicilio y asiduos a restaurantes gourmet deberían tomar nota: el chef Dani García —uno de los cocineros andaluces con mayor proyección internacional, que pone de relevancia los productos propios de su tierra con ingredientes y técnicas internacionales— ha anunciado el lanzamiento de un nuevo delivery a nivel nacional.
El cocinero, con 3 estrellas Michelín en su haber, se alía para esta aventura con Clone, una de las compañías foodtech de referencia dentro del ecosistema europeo. La plataforma de origen francés, que anunció su llegada a España el pasado mes de febrero, repartirá los nuevos menús, centrados en algunas de las categorías más demandadas por el consumidor que pide a domicilio: smash burgers, pollo frito y Mac ‘n’ Cheese.
Estos menús, que ya están disponibles en diferentes ciudades españolas a través del servicio de Glovo, llegarán a otras urbes a lo largo de las próximas semanas. Son una nueva confirmación de la apuesta del reputado cocinero por el formato de la entrega a domicilio.
Por el momento, los menús ya pueden encargarse en Madrid, Barcelona, Valencia, Valladolid, Alicante, Bilbao, Granada, Málaga y Zaragoza, mientras que llegarán próximamente a Sevilla, Puerto Santa María, Murcia y Palma.
Hamburguesas, pollo frito o macarrones con queso al estilo americano
Las nuevas marcas diseñadas por Dani García son las siguientes:
- BULL: la hamburguesa más icónica del Chef Dani García en formato smash burgers, acompañadas de su salsa más famosa, la salsa Bull.
- Mr. Krestas: hamburguesa de pollo frito al estilo Kentucky acompañada de una explosión de sabores a través de sus salsas.
- Chikideli: pollo frito como nunca antes se había visto, con un topping sorprendente, palomitas, y mazorcas de maíz.
- Fat Cheddies: la receta más trendy del chef compuesta por macarrones con queso al más puro estilo americano.
Como ves, se trata de un menú original que le da una vuelta de tuerca a estos platos tradicionalmente tan demandados en la comida a domicilio.
En cuanto a los precios, la hamburguesa BULL tendrá un coste que oscilará entre 11,90 y 14,90 euros, los Mac & Cheese valdrán alrededor de 14 por plato; las hamburguesas de pollo de frito entre 11,50 y 13,50, y los chikideli, a partir de 12,90.
Dani García lo ha diseñado y Clone brinda una solución tecnológica completa e integrada para desarrollar, gestionar y optimizar todo el proceso, ofreciendo a los restaurantes asociados las recetas y los ingredientes que necesiten para preparar los pedidos, encargándose de la plataforma de reparto y la gestión de los pedidos, y la mejora de la gestión de existencias y residuos mediante datos.
La foodtech también asume el marketing y la logística, de manera que cada restaurante que quiera poner a la venta sus menús solamente deba encargarse de la preparación del pedido. Para ello, Clone cuenta con un equipo de soporte para garantizar un servicio de calidad.
Con este nuevo modelo, Dani García da la bienvenida a una nueva era. “Estoy muy emocionado por ser el director creativo de este nuevo gran proyecto que, sin duda, nos llevará muy lejos, acercando la gastronomía a más y más gente”, declara Dani García.
Además, tienen pensado ampliar los menús en el futuro. "Estamos constantemente explorando nuevas opciones para nuestros menús y por supuesto, estamos abiertos a continuar nuestra colaboración con Dani García para crear nuevas marcas y mejorar las existentes", señalan desde Clone.
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Etiquetas: Trending, Gastronomía, Foodtech