Este chef elabora postres con forma de objetos cotidianos y consigue engañar a la vista: estos son sus mejores trampantojos

- El chef Ben Churchill crea postres trampantojo con forma de objetos cotidianos.
- Churchill es capaz de transformar pasteles en estropajos, helados en naranjas mohosas y panna cottas en ceniceros, con la garantía de seguir siendo deliciosos.
- El nuevo libro de cocina de Churchill, Food Illusions Vol. 1 The Revision, está lleno de recetas para elaborar sus postres.
- Descubre más historias en Business Insider España.
A primera vista, las páginas de Instagram y Facebook de Ben Churchill parecen estar llenas de fotos de objetos no comestibles y sabrosos platos como, por ejemplo, tostas con huevos.
Pero el chef profesional, que aprendió repostería hace tres años, es un verdadero experto del dulce. Churchill, que se describe a sí mismo como un ilusionista de los alimentos, transforma normalmente los pasteles en estropajos sucios, helados en naranjas mohosas y panna cottas en ceniceros, garantizando que sus creaciones siguen estando deliciosas, a pesar de su aspecto.
Leer más: Estos son los 6 peores tipos de comida que le puedes dar a tu cerebro
Business Insider habló con Churchill en junio de 2018 para obtener más información sobre sus postres, que superan cualquier expectativa. Antes del lanzamiento en julio de 2019 del nuevo libro de cocina de Churchill Food Illusions Vol. 1 The Revision, echa un vistazo a algunas de sus alucinantes ilusiones ópticas.
Churchill hace postres que se parecen verdaderamente a objetos que vemos a diario.
Una de sus creaciones más conocidas es un bizcocho de aceite de oliva con forma de estropajo sucio. Churchill encabeza el pastel con una miga de menta, que se asemeja a la parte áspera, y con leche espumosa como espuma de jabón. También añade salsa de tofe y sirope de manzana al horno para imitar el agua sucia y el lavavajillas líquido, respectivamente.
Muchas de sus creaciones están diseñadas intencionadamente para parecer incomibles.
Si te atreves a probar un bocado de esta naranja mohosa, descubrirás que en realidad es un helado de naranja, cubierto con un polvo de merengue blanco y verde.