Así es el nuevo menú de British Airways elaborado por un chef con estrella Michelin

BI
  • British Airways se ha asociado con Tom Kerridge para crear un menú para la clase económica de la aerolínea.
  • Los 5 nuevos platos incluyen una tarta, 3 sándwiches y un wrap vegano.
  • British Airways pide a sus pasajeros que elijan la comida por adelantado para reducir los residuos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

British Airways se ha asociado con Tom Kerridge, un chef con estrella Michelin, para crear un nuevo menú en el Speedbird Cafe.

Los nuevos platos del menú abarcan todos los alimentos clásicos de los aeropuertos y los vuelos, concretamente 3 sándwiches y un wrap, además de un poco de tarta. 

Aunque el plato sea obra de un chef con estrella Michelin, eso no significa que el menú sea inaccesible para cualquiera que no vuele en primera clase. De hecho, es todo lo contrario. Estos 5 nuevos platos están disponibles actualmente para el segmento Euro Traveller de la aerolínea, es decir, los pasajeros de que viajan en clase economica en viajes de corta distancia.

Thai Airways crea un restaurante en el que se sirve la comida de abordo para los más nostálgicos

El wrap, la tarta y los sándwiches también tienen un precio económico: todos oscilan entre 4,6 y 5 euros.

Sin embargo, los ansiosos comensales que deseen degustar el nuevo menú del Speedbird Cafe deben planearlo con antelación. Para reducir el desperdicio de alimentos, los platos del menú sólo se pueden pedir con al menos 12 horas de antelación.

Esta no es la primera asociación entre British Airways y Kerridge, propietario de 7 restaurantes y 3 estrellas Michelin. En 2019, la aerolínea y el chef también se asociaron para crear un menú para los pasajeros que viajaran durante el mes del centenario de la aerolínea.

Al igual que las ofertas de 2019, este nuevo menú de clase turista de 2020 está especializado en comida británica. 

Esta actualización del menú forma parte de la renovación del Euro Traveller 2021 de la aerolínea, que también ha incluido la implementación de WiFi.

BI

Fuente: British Airways

El menú consiste en un pastel de carne y cerveza, un sándwich de jamón y queso y un sándwich de pollo, bacon y apio. Sin embargo, los que no comen carne no deben preocuparse: la oferta también incluye un wrap de coliflor y un sándwich de queso brie y chutney.

BI

La cerveza utilizada en el pastel de carne y cerveza proviene de una cervecería local, dijo Kerridge en un video publicado por British Airways.

BI

Fuente: YouTube

El sándwich de jamón y queso lleva jamón y queso cheddar ahumado entre rebanadas de pan de grano de trigo. Este pan también se utiliza para el sándwich de brie, chutney de manzana, rábano y rúcula.

BI

Fuente: British Airways (1) (2)

El último sándwich de la lista —el bocadillo de pollo, bacon y apio— también lleva un poco de cebolla y mayonesa.

BI

Fuente: British Airways

La única opción vegana del menú, el wrap de coliflor con especias, también viene con garbanzos y ensalada.

BI

Fuente: British Airways

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.