La razón por la que los chefs profesionales usan el microondas pero jamás tocan el botón "descongelar"

Un cocinero prepara un plato.
Un cocinero prepara un plato.
  • Los chefs profesionales usan el microondas en muchas ocasiones para cocinar algunas cosas. 
  • Sin embargo, nunca usarán la opción "descongelar" del electrodoméstico. 
  • Uno de los motivos principales es que empieza a cocinar la comida.
  • Descubre más historias en Business Insider España

El microondas es uno de los principales aliados que puedes tener en al cocina. Te saca de un apuro si no tienes tiempo para prepararte algo en el fuego o te sirve para calentarte el café que has dejado reposar demasiado tiempo. 

Incluso los chefs profesionales usan este pequeño electrodoméstico para cocinar algunos productos, pero todos coinciden en un punto: no se debe usar nunca la opción de "descongelar".

Tal y como apunta la web Reader's Digest que entrevistó a varios cocineros profesionales, este botón es demasiado bueno para ser real. Según la chef Rachel Ardee esta opción "empieza a cocinar el producto desde el exterior mientras trata de calentarlo desde fuera hacia dentro". 

Leer más: El aceite de palma es uno de los más consumidos y una de las principales causas de la deforestación mundial: por qué sigue siendo tan barato y accesible pese a su impacto

Kisty Bernardo, otra cocinera de renombre, cree que esta opción deja el centro siempre congelado y hace que "cocinar carne sea mucho más difícil". 

Lo que está claro es que la aceleración de los procesos en algunos casos puede traer malas consecuencias para tu comida, así que la mejor opción es no olvidarte de sacar la comida del congelador la noche anterior para dejarlo listo para el día siguiente. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.