​Este chicle acaba con tus antojos de dulce​ al hacer que tu lengua no reconozca el sabor del azúcar

chicle

Sweet Victory Gum es una startup israelí que ha creado una línea de chicles diseñados para acabar con los antojos de dulce, una solución pensada para reducir el consumo de azúcar.

Se basa en una fórmula basada en extractos degymnema sylvestre, una planta con un largo historial de uso en la medicina tradicional india, que bloquea los receptores del sabor dulce en la lengua durante un periodo de 2 horas.

Así, según la compañía, al masticar este chicle con sabor a menta, y durante ese tiempo, los alimentos o bebidas dulces tendrán un sabor en tu boca más suave, incluso amargo

Eso evitará que tu cerebro se active pidiéndote más. "Las texturas se mantendrán, pero esas comidas ya no tendrán sabor dulce. Por ejemplo, si comes un chocolate después de masticar el chicle, tendrá sabor a manteca", explican.

?Incluso a medida que crece la conciencia sobre el impacto del consumo excesivo de azúcar en el bienestar personal, dejar el 'hábito' del dulce es una verdadera lucha para la mayoría de nosotros", señala en New Food Magazine,Gitit Lahav psicóloga especializada en nutrición que cofundó Sweet Victory junto a la instructora nutricional Shimrit Levl.

"Eso nos impulsó a buscar una solución que pudiera ayudar a los consumidores a tener un mejor control sobre sus elecciones nutricionales?, añade.

Tras lanzar su línea para adultos, la compañía ahora trabaja en una versión para niños que esperan tener lista para 2022.

Cómo funciona el chicle Sweet Victory

La idea se centra en el concepto de la adicción que genera el azúcar. Si bien la ciencia aún no muestra un consenso sobre si el azúcar es tan adictivo como la cocaína, podría ser una puerta a conductas poco saludables.

El azúcar tiene un potencial adictivo, ya que libera opioides y dopamina en el cerebro. También aumenta la liberación de serotonina, un neurotransmisor que da sensación de "felicidad".

En resumen, provoca cambios químicos que afectan al centro de recompensa, lo que conduce a un comportamiento compulsivo. Es decir, cada vez que tomas un producto azucarado programas a tu cerebro para que quiera más.

El chicle de Sweet Victory Gum promete impedir que se desencadene todo esto en tu cerebro al no registrar el sabor como dulce.

¿Cómo lo consigue? Mediante la composición atómica y molecular de los ácidos gymnemicos, que son similares a las moléculas de glucosa. "Rellenan los receptores de sabor dulce, previniendo su activación cuando entran en contacto con moléculas de azúcar presentes en la comida", explica la compañía.

Es necesario comer menos azúcar, pero las formas de lograrlo podrían ser otras

El cerebro humano necesita glucosa para sobrevivir, pero en general las personas están consumiendo más azúcar del necesario. Incluyendo los niños

Este atracón no solo lleva a tener caries o coger unos kilos de más. Como demuestran los estudios, el exceso de azúcar puede conducir a mayor riesgo de padecer obesidad, enfermedades cardiovasculares, diabetes e incluso cáncer en el futuro.

Desde 2016 la Asociación Americana de Corazón recomienda limitar el consumo de azúcares añadidos a menos de 25 gramos al día, directrices similares a las dictadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ahora bien, ¿deberías hacerlo comiendo chicle?

9 alternativas y consejos para ayudarte a tomar menos azúcar al día

De acuerdo a la Biblioteca Médica de EEUU, la gymnema contiene sustancias químicas que reducen la cantidad de azúcar que absorbe el estómago, también podría aumentar la cantidad de insulina en el cuerpo y aumentar el crecimiento de células en el páncreas, que es donde el cuerpo produce insulina. Sin embargo, remarca, hay "poca evidencia de beneficios para la salud".

La gymnema es "posiblemente segura cuando se toma de manera apropiada hasta por 20 meses", añaden. Los chicles aún no están disponibles en España, pero pueden adquirirse ya en países como Reino Unido o Francia (donde se venden en ofertas "adelgazantes" en función del tiempo).

El pack de 12 chicles cuesta 7,69 euros, mientras que la denominada oferta "cura experta de adelgazamiento" que incluye 48 packs (para 12 semanas) vale 192,67 euros en lugar de 321,12 euros.

Eliminar los ultraprocesados y refrescos de tu dieta, usar sustitutos como la nuez moscada, la canela o la fruta para endulzar e ir aminorando las dosis de forma progresiva son estrategias que los expertos avalan para lograr tomar menos azúcar cada día.

Otros artículos interesantes:

Cómo entrenar a tu cerebro para acabar con los malos hábitos que te impiden adelgazar o comer sano

8 postres ricos en proteínas que pueden ayudar a reducir los picos de azúcar en sangre

10 cosas aterradoras que pasan en tu cuerpo cuando tomas demasiado azúcar

Te recomendamos