Un chico de 14 años recibe 21 mil euros tras ayudar a Facebook con un fallo de seguridad

Logo Instagram

Getty Images

  • Andres Alonso Bie Pérez es un brasileño de 14 años que recibió un premio de 21 mil euros de Facebook después de ayudar a descubrir una brecha de seguridad en Instagram e informar del problema al equipo de seguridad de la empresa.
  • "No esperaba un premio tan alto", ha asegurado el joven, que lleva tres años trabajando en programación y que el año pasado ganó la medalla de plata de la Olimpiada Brasileña de Informática.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Andres Alonso Bie Pérez es un brasileño de 14 años que recibió un premio de 21 mil euros de Facebook después de ayudar a descubrir una brecha de seguridad en Instagram e informar del problema al equipo de seguridad de la empresa.

Facebook, como muchas otras compañías, tiene un programa de "recompensa por errores" para premiar la información sobre las vulnerabilidades de sus servicios.

Leer más: Cada vez que envías un enlace por Facebook Messenger o Instagram corres el riesgo de ser espiado: por qué deberías optar por apps más seguras

Según ha recogido 20 Minutos, el joven llevaba tiempo aspirando a una de las recompensas que ofrece la compañía fundada por Mark Zuckerberg a quienes descubran fallos de seguridad en sus plataformas.

Andres Alonso Bie Pérez lo consiguió cuando realizaba otra tarea, crear una aplicación móvil. Descubrió era posible enviar un código malicioso por medio de un filtro, que podría dar acceso a cuentas de Instagram a través de la web de la plataforma.

"Estaba haciendo una aplicación que necesita integrarse con los filtros de Instagram y necesitaba saber cómo creaba los enlaces de los filtros. Para ello tuve que estudiar la aplicación y vi que tenía la posibilidad de ser un fallo. Lo probé y funcionó", ha explicado el brasileño.

Después del aviso, Facebook comprobó el fallo y detectó numerosas evidencias de abusos.

Leer más: 10 años de Instagram: qué le espera a la red social en el futuro

Entonces, Bie Pérez esperaba recibir un máximo de 900 euros por lo que había encontrado. Y es que las recompensas que suele dar Facebook son de una media de casi 1.300 euros.

"No esperaba un premio tan alto", ha asegurado el joven, que lleva tres años trabajando en programación y que el año pasado ganó la medalla de plata de la Olimpiada Brasileña de Informática.

Con el dinero, tiene pensado comprarse un nuevo ordenador y, el resto, guardarlo para invertir en el futuro.

LEER TAMBIÉN: 'The Mandalorian': un icono, un lema y un nicho de negocio inmenso, la fórmula mágica de Disney

LEER TAMBIÉN: Claves para ahorrar dinero cada mes y retirarte con 100.000 euros

LEER TAMBIÉN: Este es el dinero que están pidiendo los influencers de Instagram a las marcas por contenidos patrocinados

VER AHORA: Qué es Twitch y por qué está tan de moda