Chile incluye en la cifra de recuperados a los fallecidos por coronavirus porque "no son una fuente de contagio"

Sebastián Piñera
  • Casi todo el mundo está en cuarentena oficial con el objetivo de frenar el avance del brote de coronavirus.
  • Los países contabilizan las tasas de contagiados, recuperados y fallecidos siguiendo factores diferentes.
  • El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha incluido a los fallecidos por coronavirus dentro del conteo de recuperados.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

Casi todo el mundo está en cuarentena oficial con el objetivo de frenar el avance del brote de coronavirus, que se sigue expandiendo a día de hoy a gran velocidad.

Los diferentes países contabilizan las tasas de contagiados, recuperados y fallecidos siguiendo unos factores diferentes, por lo que el conteo no puede compararse de un lugar a otro con exactitud y objetividad.

Algunas personas se han llegado a cuestionar si estos datos son verídicos o si las cifras están manipuladas en un intento de calmar a la población. Por ello, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, no ha tenido reparo alguno en exponer cómo se calculan las tasas de los afectados por el coronavirus en el país

En un discurso reciente, Piñera ha comunicado un total de 7.213 positivos. Pero el número de fallecidos, que ha ascendido a 80, según ha expuesto, no se corresponde con la cantidad real.

Leer más: Bill Gates avisa de que el mundo está entrando en "territorio desconocido" por la falta de preparación ante una pandemia como la del coronavirus

"En relación al número de pacientes recuperados, tenemos 898 pacientes que ya han dejado de ser contagiantes, que no son una fuente de contagio para otros", ha dicho Piñera en la rueda de prensa. "Incluimos como recuperados a las personas que han cumplido 14 días desde el diagnóstico o que, desgraciadamente, han fallecido".

La gente se ha hecho eco de la noticia a través de plataformas como Twitter y han mostrado su opinión ante las palabras del presidente chileno.

Sebastián Piñera también ha dicho que Chile "va a ser uno de los países que van a recuperarse más temprano", según ha recogido Radio Mitre, y percibe una mejoría en la economía del país una vez superado el coronavirus.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.