Un diplomático chino promueve la teoría conspirativa que afirma que un soldado de Estados Unidos llevó el coronavirus a Wuhan en octubre

Un trabajador equipado con un traje sanitario para protegerse del coronavirus
  • El ejército de Estados Unidos podría haber llevado el coronavirus Covid-19 a Wuhan, según el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Lijian Zhao.
  • Los rumores de que el coronavirus podría haber sido diseñado en un laboratorio químico han sido descartados, pero las autoridades estadounidenses no han respondido a las recientes acusaciones. 
  • Según Lijian Zhao hay pruebas fehacientes de la responsabilidad de EEUU sobre el covid-19, y ha instado a sus más de 300.000 seguidores a leer investigaciones que "cambiaron muchas cosas en las que solía creer".
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

El nuevo coronaviruscovid-19 se identificó en China el pasado diciembre, según la OMS. Todavía se desconoce quién fue el paciente cero y su búsqueda, que ya se remonta a noviembre de 2019, también sale fuera de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, epicentro del brote

El coronavirus pudo ser importado a China por el ejército de Estados Unidos en octubre de 2019 cuando se celebraron en Wuhan los Juegos Mundiales Militares, según ha dejado caer el subdirector general del departamento de información del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Lijian Zhao

El diplomático ha instado a sus más de 300.000 seguidores a repasar las investigaciones relacionadas y asegura que Robert Redfield, director de los CDC —Centros para el Control y Prevención de Enfermedades— ha confirmado que "algunos estadounidenses que aparentemente murieron de influenza (gripe) tuvieron un resultado positivo de coronavirus en el diagnóstico póstumo". 

"Podría ser el ejército de EEUU quien llevó la epidemia a Wuhan", continuó en un hilo de tuits, "¡Sé transparente! ¡Haz públicos tus datos! ¡Nos deben una explicación!".

Hasta ahora se han descartado los rumores de que el coronavirus de Wuhan se podría haber originado en un laboratorio.

Mientras, China ha anunciado que tiene ya controlada la pandemia del coronavirus y que si todo sigue así, en junio concluirá la pandemia.

Según South China Morning Post, en el país, que cuenta con 80.000 infectados, 3.000 fallecidos y 64.000 recuperados, cada vez descartan más la idea de que el coronavirus se originase en un mercado de Wuhan. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.