China ha acumulado casi 100 toneladas de reservas de oro para amortiguar los golpes de Trump en la guerra comercial

| Traducido por: 
China ha aumentado sus reservas de oro por noveno mes consecutivo.
China ha aumentado sus reservas de oro por noveno mes consecutivo.REUTERS/Stringer
  • El oro ha subido un 18% desde enero puesto que los inversores se han estado fijando en el metal precioso mientras la incertidumbre política pesa en los mercados mundiales.
  • Una de las razones es que China ha añadido 100 toneladas de oro a sus reservas desde diciembre.
  • El lingote de oro se encuentra actualmente cerca de su nivel máximo en los últimos seis años.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El oro ha subido un 18% desde el comienzo del año, en parte porque China ha estado añadiendo grandes cantidades de metal a sus reservas.

Bloomberg, citando al Banco Popular de China, explica que la superpotencia asiática ha sumado más de 94 toneladas de oro a sus reservas desde diciembre, en consonancia con el aumento del oro desde finales del año pasado.

Los bancos centrales, incluido el de China, han utilizado la guerra comercial como un incentivo para tratar de diversificar sus reservas, según John Sharma, economista del Banco Nacional de Australia, quien ha asegurado que "el oro proporciona una cobertura ideal" en un momento de incertidumbre política en declaraciones a Bloomberg.

Leer más: Por qué Trump no puede ganar la guerra comercial contra China

La subida del oro, que ha coincidido con la guerra comercial entre Estados Unidos y China cada vez más acentuada, es una señal importante de que los inversores están preocupados por el estado de la economía. Los agentes que operan con bonos y oro dejan claro que los inversores están fijándose en activos considerados como "refugios seguros" en tiempos de turbulencias política.

El oro actualmente está en su punto más alto desde febrero de 2013, lo que muestra el efecto que la guerra comercial ha tenido en el aumento del metal, al mismo tiempo que los bancos centrales de todo el mundo han estado reduciendo las tasas de interés para tratar de combatir la desaceleración económica.

Las tenencias de ETF de oro también aumentaron más de 100 toneladas en agosto a través de la demanda de inversores privados en el metal precioso.

El oro está en su punto más alto desde 2013
El oro está en su punto más alto desde 2013Markets Insider

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.