China asegura que un medicamento japonés para la gripe es "claramente efectivo" contra el coronavirus

Favipiravir, el fármaco japonés que China está usando contra el coronavirus
  • China ha anunciado que un fármaco japonés para la gripe es "claramente efectivo" para tratar el coronavirus. 
  • Las autoridades sanitarias aseguran que el medicamento ha dado resultados positivos en ensayos clínicos con 340 pacientes.
  • Las acciones de la farmacéutica que desarrolló el medicamento se han disparado tras el anuncio. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

Un fármaco japonés para la gripe es efectivo contra el coronavirus, según ha asegurado Zhang Xinmin, del Ministerio de Ciencia y Tecnología en China, informa Reuters

El favipiravir es un antiviral que se ha probado en ensayos clínicos con  340 en las ciudades chinas de Wuhan (origen del brote de coronavirus) y Shenzhen. Los resultados muestran que las personas tratadas con el fármaco tardan 4 días de media en recuperarse, mientras que las que no recibieron tratamiento tardaban unos 11 días. 

Además, el 91% de los pacientes que fueron tratados con favipiravir tuvo una recuperación pulmonar positiva, en comparación con el 62% que no recibió el fármaco. 

Leer más: El coronavirus puede sobrevivir "durante horas o un día entero" sobre la superficie de algunos objetos, según una epidemióloga: así debes desinfectarlos

Zhang Xinmin ha asegurado que "tiene un alto grado de seguridad y es claramente efectivo en el tratamiento", según explica The Guardian.

El medicamento ha sido desarrollado por el brazo farmacéutico de la compañía japonesa Fujifilm Holdings Corp, cuyas acciones se dispararon tras el anuncio. 

Sin embargo, un portavoz del grupo ha señalado a Reuters que la compañía no espera ningún impacto directo en las ganancias por el potencial crecimiento de las ventas del Favipiravir en China, al menos por ahora, ya que su licencia para el ingrediente clave ya expiró el año pasado.

En China, la licencia para fabricar el fármaco a gran escala ha sido concedida a la farmacéutica Zhejiang Hisun

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.