China autoriza la vacuna de Sinovac contra el COVID-19 para su uso en el conjunto de la población

Un estudiante chino vacunándose

REUTERS/ Christina Hu

  • Las autoridades chinas han autorizado este sábado la vacuna de Sinovac Biotech para su uso en la población.
  • El gigante asiático está inmerso en plena campaña de vacunación y espera ser capaz de vacunar hasta 50 millones de personas antes del Año Nuevo lunar, que se celebrará el próximo día 12.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La compañía china Sinovac Biotech ha anunciado este sábado que su vacuna contra el coronavirus ha recibido la aprobación de las autoridades chinas para su uso en la población.

China se une así a otros países como Indonesia, Turquía, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y Laos que ya la han aprobado para su uso de emergencia.

Gang Zen, investigador de Sinovac, explicó hace unos meses que la candidata de Sinovac podría resultar atractiva porque se puede almacenar a temperaturas de refrigeración normal y se mantiene estable hasta tres años.

El Ministerio de Sanidad reconoce que hay una "posibilidad real" de que la variante inglesa sea más mortal

La fase 3 de los ensayos de la candidata china tuvieron como resultado distintas tasas de efectividad. En Turquía, esta alcanzó el 91,25%, en tanto que en Indonesia fue del 65,3% y en Brasil, del 50,4%, un dato registrado una semana después de anunciar que era del 78%.

"14 días después de la vacunación de las dos dosis, la tasa de eficiencia cumple con los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las directrices de evaluación clínica de vacunas preventivas para la enfermedad de COVID-19 emitidas por la Administración Nacional de Productos Médicos”, incidió la compañía en un comunicado.

No obstante, la compañía señala que "los datos definitivos no se han obtenido aún" y que "los resultados de eficacia y seguridad requieren de ulterior confirmación".

Las autoridades del gigante asiático ya habían autorizado por primera vez el uso comercial de una vacuna, desarrollada por la farmacéutica Sinopharm y su subsidiaria Instituto de Productos Biológicos de Pekín, según explicaCinco Días.

La escasez global de vacunas abre la puerta a cambios en los planes de Sanidad para que más gente reciba la primera dosis: esto es lo que dice la ciencia

Es con esta candidata con la que se ha iniciado una gran campaña de vacunación, que espera poder inmunizar a 50 millones de personas antes del Año Nuevo lunar el próximo día 12, puesto que es la celebración que más desplazamientos registra.

A pesar de que las autoridades acaban de autorizar su comercialización, tanto esta vacuna como la de Sinopharm han sido empleadas en la vacunación de los grupos más sensibles ante el coronavirus previamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.