Pasar al contenido principal

China acaba de bloquear el acceso desde su país a The Washington Post y varios medios de EE.UU. y Reino Unido

China just blocked The Washington Post and The Guardian from the country's internet
Stelios Varias/REUTERS

China acaba de bloquear el acceso por internet desde su país a artículos de The Washington Post y The Guardian.

Los dos periódicos estaban entre los últimos grandes medios de comunicación en lengua inglesa que todavía eran accesibles a los residentes de la China Continental, según un reportaje de The Washington Post. Bloomberg, The New York Times, Reuters y The Wall Street Journal son otros de los medios de comunicación afectados por el bloqueo.

Leer más: He viajado a China y así es cómo puedes saltarte la censura de Internet de la dictadura comunista

El país había bloqueado recientemente imágenes y palabras clave relacionadas con la Masacre de Tiananmen en la red social WeChat en las semanas cercanas a su 30 aniversario el pasado 4 de junio. China había bloqueado previamente las redes sociales Facebook, Twitter, YouTube y WhatsApp.

Los robots censores de China han trabajado horas extra para detectar y bloquear contenidos relacionados con la represión en 1989.

Este refuerzo de la censura revela otro cambio en el liderazgo autoritario de China desde las protestas a favor de la democracia en Tiananmen. Miles de residentes en el semiautónomo Hong Kong se reunieron para una vigilia este martes para conmemorar las protestas.

Y además