China acaba de bloquear el acceso desde su país a The Washington Post y varios medios de EE.UU. y Reino Unido

China just blocked The Washington Post and The Guardian from the country's internet
Stelios Varias/REUTERS

China acaba de bloquear el acceso por internet desde su país a artículos de The Washington Post y The Guardian.

Los dos periódicos estaban entre los últimos grandes medios de comunicación en lengua inglesa que todavía eran accesibles a los residentes de la China Continental, según un reportaje de The Washington Post. Bloomberg, The New York Times, Reuters y The Wall Street Journal son otros de los medios de comunicación afectados por el bloqueo.

Leer más: He viajado a China y así es cómo puedes saltarte la censura de Internet de la dictadura comunista

El país había bloqueado recientemente imágenes y palabras clave relacionadas con la Masacre de Tiananmen en la red social WeChat en las semanas cercanas a su 30 aniversario el pasado 4 de junio. China había bloqueado previamente las redes sociales Facebook, Twitter, YouTube y WhatsApp.

Los robots censores de China han trabajado horas extra para detectar y bloquear contenidos relacionados con la represión en 1989.

Este refuerzo de la censura revela otro cambio en el liderazgo autoritario de China desde las protestas a favor de la democracia en Tiananmen. Miles de residentes en el semiautónomo Hong Kong se reunieron para una vigilia este martes para conmemorar las protestas.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.