China lanzará 3 misiones a la Luna para conseguir un nuevo mineral que podría ser el futuro de la energía

Jyoti Mann,
Luna llena sobre Pekín (China).
Luna llena sobre Pekín (China).Getty Images

China se ha marcado como objetivo lanzar 3 misiones no tripuladas a la Luna, tras el reciente descubrimiento de un nuevo mineral lunar que podría convertirse en una fuente de energía importante en el futuro.

La carrera espacial entre China y Estados Unidos se está acelerando después de que la Administración Nacional del Espacio de Pekín obtuviera el visto bueno para lanzar 3 orbitadores a la Luna durante los próximos 10 años, según anunció Bloomberg.

Se produce un día después de que China se haya convertido en el tercer país en descubrir un nuevo mineral lunar, al que bautizó como Changesite-(Y), según el periódico estatal chino Global Times.

La misión Chang'e-5 de China recuperó muestras lunares en 2020 y Global Times lo describió como un "mineral de fosfato en cristal columnar", que se encuentra en partículas de roca lunar. El mineral contiene helio-3, que podría ser una futura fuente de energía.

El espacio tendrá su primer salón de lujo: los turistas podrán disfrutar de un viaje premium si pueden permitirse pagar 120.000 euros

El descubrimiento puede ejercer más presión sobre Estados Unidos para que intensifique sus esfuerzos después de que su misión lunar Artemis I haya sido pospuesta por segunda vez. 

La minería lunar podría ser la próxima fuente de conflicto entre ambos países, ya que la NASA también está investigando el polo sur de la luna, donde China planea construir una estación de investigación conjunta con Rusia.

China ha acelerado sus esfuerzos en la exploración espacial en los últimos tiempos mediante la construcción de una estación espacial, el lanzamiento de una serie de misiones para recolectar muestras lunares y la colocación de un rover llamado Zhurong en Marte a principios de este año para competir con la NASA.

 

Por su parte, Estados Unidos sigue siendo el único país que ha puesto astronautas en la luna, con el último alunizaje hace casi 50 años de la misión Apolo 17.

La misión Apolo 11 de Estados Unidos fue la primera en traer muestras de la Luna a la Tierra en julio de 1969, con aproximadamente 22 kilogramos de material de la superficie de la luna.

Business Insider ha contactado con la Administración Nacional del Espacio de China para comentarios. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.