China se está convirtiendo en una "tremenda amenaza" en el sistema solar, alerta un general de la Fuerza Espacial de EEUU

David Thompson, teniente general de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
David Thompson, teniente general de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Chip Somodevilla/Getty Images

  • Un general de la Fuerza Espacial de Estados Unidos ha revelado que China está construyendo satélites el doble de rápido que su país. 
  • David Thompson ha advertido en Fox News Sunday que, si mantiene el ritmo, China se convertirá en el número 1 en el espacio a finales de esta década.
  • Descubre más historias en Business Insider España.  

El vicejefe de operaciones de la Fuerza Espacial de EEUU ha advertido de que China está expandiendo rápidamente sus capacidades espaciales y pronto podría superar a Estados Unidos

El general David Thompson aseguró en Fox News Sunday, que Estados Unidos sigue siendo el líder mundial en operaciones espaciales, aún China está camino de superarlo.

"No creo que sea inevitable, pero su ritmo es increíble y podrían el líder espacial al final de esta década", explicó.

China ya está lanzando el doble de satélites al espacio que Estados Unidos, lo que Thompson califica como una "tremenda amenaza".

"Nuestras capacidades son las mejores en el mundo del espacio; sin embargo, China está siendo muy agresiva", argumentó Thompson. "Se está moviendo muy rápido y tenemos que adaptarnos".

Thompson cree que China podría tener el potencial de eliminar sensores estadounidenses en un futuro cercano. En este momento, el gigante asiático ya tiene robots en el espacio que pueden atacar operaciones estadounidenses.

"Pueden ejecutar ataques de interferencia y ataques de deslumbramiento láser. Tienen un conjunto completo de capacidades cibernéticas", agregó Thompson.

Axios informó recientemente de que China lanzó un misil hipersónico que el general Mark Milley consideró "muy preocupante". 

Thompson también abordó la amenaza que representa Rusia en el espacio y agregó que el país lanzó una prueba destructiva el mes pasado que eliminó sus propios satélites.

Y subrayó que la Fuerza Espacial de EEUU necesita comprender estas amenazas y desarrollar soluciones para anticiparse a ellas.

"Es nuestro trabajo asegurar que, si se proponen atacarnos con un robot espacial, por ejemplo, tenemos medidas, tácticas y medios que emplear para evitar que el ataque tenga éxito", aseguró Thompson.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.