China prepara un borrador con reglas destinadas a combatir la competencia desleal en Internet

Alibaba

Reuters

  • Los organismos reguladores del mercado chino han emitido un borrador con las reglas destinadas a detener la competencia desleal en Internet.
  • Esta decisión confirma la firme apuesta de la SAMR por endurecer las leyes respecto al antimonopolio, que ya se ha reflejado en el control a gigantes tecnológicos como Tencent o Alibaba. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Los organismos reguladores del mercado chino han emitido, recientemente, un borrador con las reglas destinadas a detener la competencia desleal en Internet, tal y como informa la CNBC

Las normas, publicadas por la State Administration for Market Regulation (SAMR), cubren un amplio rango de áreas sobre las que se emiten prohibiciones relativas a la forma en la que las empresas pueden utilizar los datos para erradicar las reviews falsas. 

En concreto, el borrador contiene algunas como que los gestores no podrán proporcionar datos falsos como el número de clicks en un producto, tampoco deberán ocultar las reseñas negativas y solo promover las positivas.

Por otro lado, las plataformas no podrán usar datos, algoritmos u otros métodos técnicos para influir en las decisiones de los usuarios, ni tampoco utilizarlos para recopilar y analizar la información comercial de la competencia. 

No obstante, el organismo regulador aún está procesando las normas, que todavía no han entrado en vigor. 

China refuerza sus reglas antimonopolio y pone presión a gigantes como Alibaba, WeChat o JD.com

Esta decisión confirma la firme apuesta de la SAMR por endurecer las leyes respecto a la competencia y el antimonopolio. A principios de este año, ya se promulgaron varias directrices contra esta práctica, que se han sumado a las medidas tomadas contra los gigantes tecnológicos del país asiático. 

Por ejemplo, Alibaba recibió una multa de 2.800 millones de dólares en abril como resultado de una investigación y, hace apenas unas semanas, los reguladores bloquearon el plan de Tencent de fusionar 2 sitios de streaming de juegos. 

Según informa el mismo medio, las acciones relacionadas con la tecnología en China, que cotizan en la bolsa de Hong Kong, cayeron tras la noticia. En concreto, Tencent bajó un 3,5% y Alibaba lo hizo un 2,5%. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.