China ha encontrado una misteriosa sustancia 'gelatinosa' en el lado oscuro e inexplorado de la Luna

Foto proporcionada por la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) el 4 de enero de 2019 muestra la imagen de Yutu-2, el rover lunar de China, en la ubicación A preestablecida en la superficie del lado lejano de la luna.
Foto proporcionada por la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) el 4 de enero de 2019 muestra la imagen de Yutu-2, el rover lunar de China, en la ubicación A preestablecida en la superficie del lado lejano de la luna.Xinhua/CNSA via Getty Images
  • El rover lunar Chang'e-4 de China ha descubierto un extraño material en el lado lejano e inexplorado de la Luna, descrito como "con inusualmente colorido" y "gelatinoso".

  • Según Space.com, el rover de la misión, Yutu-2, encontró la sustancia no identificada.

  • Los científicos hicieron el descubrimiento después de revisar las fotos tomadas con la cámara del rover, y notaron un extraño material dentro de un cráter que mostraba "color y brillo" a diferencia del terreno circundante.

  • Los investigadores creen que la sustancia podría ser "vidrio fundido" formado por meteoritos que chocan contra la superficie lunar.

  • Descubre más historias en Business Insider España.

El rover lunar Chang'e-4 de Chinaha descubierto una sustancia "gelatinosa" no identificada en el otro lado de la Luna.

La sonda lunar fue lanzada a principios de diciembre de 2018 y ha participado en una exploración histórica de la cara oculta de la Luna, a veces llamado el "lado oscuro".

Chang'e-4 aterrizó el 3 de enero, convirtiéndose en la primera nave espacial en tierra blanda en el área inexplorada de la Luna. Solo otros dos países  — Estados Unidos y Rusia — han hecho con éxito un aterrizaje suave en la Luna.

Según Space.com, el rover de la misión, Yutu-2, descubrió la extraña sustancia durante una expedición de meses que comenzó el 25 de julio.

Los científicos que lideran la misión decidieron hacer una pausa en el rover para investigar el material "con color inusual" y "gelatinoso", según Space.com.

Se fijaron en el gel mientras revisaban las fotos de la cámara del rover, que identificaban un pequeño cráter que parecía contener "material con un color y brillo", a diferencia del terreno circundante de la Luna.

Los investigadores han sugerido que la sustancia podría ser "vidrio fundido", según Space.com, que está formado por meteoritos que chocan contra la superficie lunar.

Leer más: La Estación Espacial Internacional ya tiene una conexión a Internet más rápida que la de tu casa

La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) aún no ha publicado las fotos del misterioso gel.

Desde entonces, la sonda lunar ha reanudado la exploración,según la agencia, y "despertó" de estar en un estado latente el 25 de agosto debido al clima extremadamente frío de la noche.

Según Space.com, Yutu-2 debe continuar hacia el oeste y apagarse una vez más el 5 de septiembre.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.