Pasar al contenido principal

China termina en sólo 10 días el hospital de Wuhan: así es por dentro el hospital para los pacientes del coronavirus

Imágenes del antes y después del Hospital Huoshenshan construido en Wuhan, China.
Imágenes de antes y después de los trabajos de construcción del Hospital de Huoshenshan en Wuhan, China. Getty Images
  • China ha terminado de construir el hospital de emergencia para combatir el coronavirus de Wuhan.
  • Las obras empezaron el 23 de enero, y el último ladrillo se ha colocado este domingo por la mañana, según varios medios chinos.
  • El Hospital Huoshenshan tiene una superficie de 25.000 metros cuadrados, acondicionado con 1.000 camas y se estima que aproximadamente 1.400 médicos militares del Ejército Popular de Liberación Chino trabajen en el hospital. 
  • Hasta ahora, 361 personas han muerto por el coronavirus en China y varias ciudades del país, incluida Wuhan, están aisladas y en cuarentena.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Coronavirus

China ha terminado las obras del hospital de emergencia de Wuhan para tratar el coronavirus con una capacidad de 1.000 camas en sólo 10 días —como había previsto desde el anuncio de su construcción.

Las obras en el Hospital Huoshenshan empezaron el 23 de enero, y se terminaron la mañana de este domingo, según varios medios chinos.

El hospital ha pasado ahora al control del personal médico, y admitirá pacientes a partir de este lunes, según informa Global Times en Twitter. El Hospital Huoshenshan tendrá un personal médico de 1.400 personas del Ejercito Popular de Liberación de China.

Leer más: Fotos aéreas de la ciudad de Wuhan en cuarentena

Tiene una superficie de 25.000 metros cuadrados y un aprovisionamiento de 1.000 camas, según People's Daily, un medio de comunicación estatal. Así es por dentro la instalación médica montada el domingo por la noche que ha compartido la CGTN:

Hasta ahora, más de 300 personas han muerto por el coronavirus que estalló a principios de diciembre. Varias ciudades chinas, incluida Wuhan, están aisladas y en cuarentena.

El nuevo Hospital Huoshenshan en Wuhan, China, comenzará a recibir pacientes a partir del lunes.
El nuevo Hospital Huoshenshan en Wuhan, China, comenzará a recibir pacientes a partir de este lunes. CGTN

Más de 17.000 personas han dado positivo en las pruebas de detección del coronavirus en 24 países. En China, el número de muertes asciende a 361, pero sólo se ha registrado una muerte fuera de China en Filipinas —la cual fue anunciada también este domingo.

Las autoridades chinas están construyendo un segundo hospital de emergencia, Hospital de Leishenshan, a aproximadamente 40 kilómetros del Hospital Huoshenshan.

Este tendrá una capacidad de 1.600 camas, y se espera que abra sus puertas este miércoles, según la CGTN.

Y además