Pañales para evitar que los azafatos vayan al baño: así es la nueva propuesta China para combatir el coronavirus en aviones

Azafatas en China.
Akabei

Getty Images

  • Las autoridades chinas han recomendado a todos los tripulantes de cabina que utilicen pañales desechables para evitar acudir al baño público en vuelos con origen o destino en zonas que superen los 500 contagios por cada millón de habitantes.
  • Además, China también ha iniciado una campaña para analizar todos los productos congelados que llegan al país desde lugares como Brasil, Ecuador o Francia, después de encontrar paquetes infectados.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

China ha tomado una inusual decisión para tratar de reducir el riesgo de contagio en los vuelos chárter que viajan a zonas con un fuerte impacto de coronavirus

La Administración de Aviación Civil ha recomendado a todos los tripulantes de cabina que utilicen pañales desechables para evitar acudir al baño público durante el trayecto y contraer la COVID-19.

El consejo forma parte de un manual de pautas de seguridad que los reguladores de aviación han distribuido entre todas las aerolíneas del país. 

La recomendación se aplica para todos aquellos vuelos que tengan su origen o destino en zonas que superen los 500 contagios por cada millón de habitantes, según ha publicado Bloomberg.

Asientos de avión organizados como panales de abejas: así es el nuevo prototipo creado por una firma de diseño de Londres.

El documento de 36 páginas también contempla otras medidas de protección que los profesionales de aviación deberán mantener en todo momento para prevenir la dispersión del virus. El uso de mascarillas médicas, guantes de goma de doble capa y gafas de protección son los más importantes. 

Un nivel de protección que en España solo obtienen algunos profesionales sanitarios que luchan en primera línea contra la pandemia.

El manual también recomienda el uso de ropa que se pueda desechar una vez ha finalizado el vuelo, así como la incorporación al atuendo habitual de cubrezapatos de plástico o de tapones para los oídos de un solo uso. 

Iberia transforma sus instalaciones de mantenimiento en un megaparking para aviones por la pandemia y alcanza una cifra histórica: 85 en sus hangares.

Un amplio protocolo que persigue evitar que lleguen contagios desde el exterior hasta China.

Otros países como España solo han incorporado protecciones básicas como la mascarilla o el uso de gel desinfectante en sus protocolos de vuelo. 

Sin embargo, el Gobierno de Pedro Sánchez ha obligado a todos los pasajeros que ingresen en el país por vía aérea a que presenten una prueba de PCR negativa, realizada en las 72 horas anteriores a despegar.

China mantiene su política restrictiva para evitar contagios del extranjero

Desde que dejó atrás la primera oleada de casos de coronavirus que tuvo como epicentro la localidad de Wuhan, China ha tratado de llevar a cabo una política estricta de restricciones para evitar que la enfermedad volviera a replicarse desde el extranjero. Los controles de pasajeros y de productos han sido una constante en los últimos meses.

La Comisión Nacional de Sanidad de China ha contabilizado este jueves 12 nuevos positivos de Covid-19 en el país. Solo uno de ellos se ha contagiado en el entorno local en la provincia septentrional de Mongolia Interior. 

Los datos contrastan con la creciente oleada de contagios que ha asolado a Europa o a Estados Unidos en la entrada del invierno.

La OMS denuncia que las aerolíneas están fijando precios "inaceptables" para transportar material sanitario.

Además del control exhaustivo y la cuarentena de los visitantes, China también ha iniciado una intensa campaña para analizar todos los productos congelados que llegan al país desde lugares como Brasil, Ecuador o Francia. 

Los hallazgos de esos rastros en los embalajes han despertado las alertas en el país asiático.

Las autoridades han comunicado este jueves un nuevo paquete infectado que contenía solomillo de ternera deshuesada procedente de una compañía brasileña. 

Una detección que ha provocado la retirada del producto de todos los supermercados.

 Artículo original de Economía Digital

LEER TAMBIÉN: La OMS denuncia que las aerolíneas están fijando precios "inaceptables" para transportar material sanitario

LEER TAMBIÉN: Iberia transforma sus instalaciones de mantenimiento en un megaparking para aviones por la pandemia y alcanza una cifra histórica: 85 en sus hangares

LEER TAMBIÉN: Asientos de avión organizados como panales de abejas: así es el nuevo prototipo creado por una firma de diseño de Londres

VER AHORA: Desde personas en paro desesperadas hasta multinacionales del crimen: los perfiles de ciberdelincuente más comunes, según el CEO de Buguroo