China rebajará los aranceles a más de 850 productos a partir del 1 de enero

  • China anunció el lunes por la mañana que reducirá los aranceles de una gama de productos a partir del 1 de enero de 2020.
  • La medida no parece estar directamente relacionada con las conversaciones por la guerra comercial que mantiene con Estados Unidos.
  • Los productos incluirán carne de cerdo congelada, productos farmacéuticos, productos de papel y algunos componentes tecnológicos, dijo Bloomberg, citando un comunicado del Ministerio de Finanzas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

China ha anunciado que rebajará los aranceles de una gama de productos a partir del 1 de enero de 2020.

Según la agencia estatal de noticias Xinhua, la Comisión del Arancel de Aduanas de China del Consejo de Estado dijo que la medida tiene como objetivo promover un "desarrollo comercial de alta calidad".

"Los ajustes se realizarán para expandir las importaciones, promover el desarrollo coordinado del comercio y el medio ambiente, avanzar en el desarrollo de alta calidad de la construcción conjunta de la Iniciativa del Cinturón y la Ruta de la Seda", dijo Xinhua, citando a la comisión.

China implementará aranceles temporales en más de 850 productos, incluyendo carne de cerdo congelada, productos farmacéuticos, productos de papel y algunos productos tecnológicos, dijo Reuters, citando un comunicado del Ministerio de Finanzas.

Los productos de Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Singapur y Suiza, entre otros, tendrán impuestos más bajos en virtud de los nuevos acuerdos de libre comercio, dijo Bloomberg.

Leer más: Guía para no perderse en la guerra comercial entre EEUU y China

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.