China aprueba la patente de una vacuna contra el coronavirus probada en su Ejército: podría producirse en masa "en un breve periodo de tiempo"

Viales de la vacuna contra el Covid-19 de la empresa china CanSino, en Wuhan.
Viales de la vacuna contra el Covid-19 de la empresa china CanSino, en Wuhan.
  • China ha registrado la primera patente de una posible vacuna contra el COVID-19, según ha publicado la agencia EFE citando a la prensa local del país.
  • La vacuna se encuentra en la tercera fase de pruebas y que empezó a utilizarse en junio en el Ejército chino.
  • Según los mismos medios, podría "ser producida en masa en un breve periodo de tiempo", es segura e induce respuesta inmune contra el coronavirus tras una segunda fase de ensayos clínicos.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

China ha registrado la primera patente de una posible vacuna contra el COVID-19, según ha publicado la agencia EFE citando a la prensa local del país.

La Oficina Estatal china de Propiedad Intelectual (SIPO, por sus siglas en inglés) ha aprobado así una vacuna desarrollada por el Instituto Científico Militar y la compañía biofarmacéutica china CanSino Biologics que se encuentra en la tercera fase de pruebas y que empezó a utilizarse en junio en el Ejército chino.

La vacuna podría "ser producida en masa en un breve periodo de tiempo" y que es "rápida y fácil de preparar", según los medios locales, recoge la agencia.

Esta vacuna, apunta una investigación publicada a finales de julio en la revista The Lancet, también ha demostrado ser segura y que induce respuesta inmune contra el coronavirus tras una segunda fase de ensayos clínicos.

Además, según la patente, la vacuna ha demostrado una "buena respuesta inmunológica en ratones y roedores, y puede inducir al cuerpo a producir una fuerte respuesta inmune celular y humoral en poco tiempo"

Leer más: Estos son los 5 países que lideran el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus

China es uno de los países que están peleando por ser el primero en conseguir una vacuna contra el coronavirus y varias de sus compañías avanzan hacia la última etapa de los ensayos.

Así, aparte de ser el caso de la vacuna basada en un adenovirus de la biotecnológica CanSino, que, como ya comunicó, estaba probándola con los militares del país, también la farmacéutica china Sinopharm comenzará la fase 3 de las pruebas en humanos con su vacuna desarrollada junto a los Institutos de Productos Biológicos y de Virología de Wuhan y por la Academia China de Ciencias.

Asimismo, Sinovac Biotech China también anunció sus planes de realizar en Brasil unas pruebas adicionales de la vacuna contra el coronavirus en el marco de la tercera fase de ensayos. 

En el caso de España, hay varios grupos de investigación avanzando hacia el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus, pero ninguno ha iniciado todavía los ensayos clínicos, aunque se espera que una de las que está desarrollando el CSIC en el laboratorio de Mariano Esteban empiece las pruebas en humanos en otoño. 

También los expertos familiarizados con la investigación tienen especial confianza en la que están trabajando en el laboratorio de Luis Enjuanes e Isabel Solá

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.