China se suma a la iniciativa COVAX, la plataforma de la OMS para ayudar a comprar y distribuir las vacunas de COVID-19 de forma justa

Mujer con mascarilla y la bandera de China

Reuters

  • China se ha comprometido con la iniciativa global en busca de la vacuna del COVID-19 codirigida por la Organización Mundial de la Salud para ayudar a comprar y distribuir las dosis de una manera más justa. 
  • Este movimiento se ha producido mientras han mantenido otras conversaciones con la OMS para que sus vacunas producidas de manera local sean evaluadas para uso internacional. 
  • La iniciativa COVAX tiene como objetivo entregar al menos 2.000 millones de dosis para finales de 2021. 
  • China se une a un programa en el que ya participan 168 países, incluidos 76 países ricos que se autofinancian, pero ni Estados Unidos ni Rusia forman parte de la iniciativa. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

China ha anunciado su compromiso total con la iniciativa COVAX, un movimiento impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que busca de manera global una vacuna para el COVID-19. 

Tal y como apunta CNBC, el enorme país asiático se comprometerá a ayudar a comprar y distribuir la dosis del coronavirus de una manera más justa. Una decisión que se ha producido a la vez que mantenían conversaciones con la OMS para que sus vacunas producidas de manera local sean evaluadas para uso internacional. 

Esta decisión se produce en medio de fuertes críticas internacionales hacia el manejo de la pandemia por parte de Pekín, que hizo que se dispararan las opiniones desfavorables hacia China en una encuesta reciente realizada en varios países avanzados. 

Leer más: El coronavirus se transmite sobre todo por aerosoles: así es como puedes protegerte de nuevos contagios

“Estamos dando este paso concreto para asegurar la distribución equitativa de las vacunas, especialmente a los países en desarrollo, y esperamos que países más capaces también se unan y apoyen a COVAX”, apunta Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Además, Chunying afirma que China tiene una amplia capacidad de fabricación de vacunas de COVID-19 y dará prioridad al suministro de los países en desarrollo cuando estén listas las dosis. 

De momento no existe ninguna información concreta que deje entrever la ayuda que prestarán al programa de la OMS por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, pero Xi Jinping, presidente de China, prometió en mayo 2.000 millones de dólares para ayudar durante los próximos 2 añosa lidiar contra la pandemia. 

La iniciativa COVAX tiene como objetivo entregar al menos 2.000 millones de dosis para finales de 2021 y ya cuenta con 168 países —76 de los cuales son países ricos que se autofinancian— pero ni Estados Unidos ni Rusia forman parte de la iniciativa. 

LEER TAMBIÉN: 13 signos de cáncer en niños que no deberías ignorar

LEER TAMBIÉN: Remedios caseros para acabar con las chinches

LEER TAMBIÉN: Esto es lo que dice la forma de tus labios sobre tu personalidad

VER AHORA: 10 años de Instagram: qué le espera a la red social en el futuro

    Más:

  1. Coronavirus
  2. China
  3. Salud
  4. Top
  5. Trending