Pasar al contenido principal

Las chinches han vuelto y amenazan con tomar tu hogar si no empiezas a tomar medidas

  • Las chinches domésticas pueden extenderse por tu ropa, accesorios, tu cama... Pueden acabar por invadir tu hogar lentamente y dejar huevos durante el proceso.
  • Se alimentan de sangre humana, y llegan a hincharse hasta el doble de su peso. 
  • A pesar de los esfuerzos que hagas, las chinches domésticas son muy difíciles de eliminar, y cada vez es peor. 

Esta es la transcripción del vídeo.

Los niños tenían razón. Una criatura espantosa acecha debajo de tu cama, y sí quiere chuparte la sangre… Hinchándose hasta el doble de su tamaño en el proceso.

¿Su nombre? Cimex lectularius, también conocida como la chinche de cama común. Resulta que estas criaturas han atormentado a los humanos durante miles de años. Los antiguos egipcios, por ejemplo, usaban hechizos para tratar de luchar contra las hordas de insectos. Pero era en vano. Y aunque nuestras armas han recorrido un largo camino desde el lanzamiento de hechizos… estamos luchando más que nunca para defendernos de esas molestas plagas.

En el siglo XX, los humanos desarrollaron una nueva arma contra las chinches: químicas tóxicos. Pesticidas como el DDT casi exterminan poblaciones enteras en la mayoría de los países occidentales. Pero ni siquiera eso fue suficiente. Con el cambio de milenio, las poblaciones de chinches resurgieron en todo el mundo. Y en esta ocasión tenían una nueva arma contra nosotros. Como un 15% de piel más gruesa, para una mayor protección contra los pesticidas dañinos y contra unas enzimas llamadas esterasa y oxidasa. Estas descomponen los insecticidas comunes, haciéndolos inútiles. De hecho, a los investigadores les preocupes que nos estemos quedando sin insecticidas efectivos.

Leer más: 9 cosas de casa que jamás limpias y quizás deberías empezar a hacerlo

Si eso no es lo suficientemente aterrador, espera a saber esto: solo unos pocos chinches pueden convertirse rápidamente en una infestación peligrosa. Digamos que una mujer soltera te ve en unos cines locales y te lleva a casa con la ropa puesta. Aquí está el problema: está embarazada. Y pondrá cientos de huevos, en tan solo unos meses, ese chinche solitario podría convertirse en miles.

Pero la mayoría de las víctimas no lo notarán hasta que sea demasiado tarde. Gracias a sus cuerpos planos, parecidos a un plato, permiten que las chinches se deslicen en rincones y grietas por apretados que estén. Así que no es de extrañar que las infestaciones estén fuera de control. De 2004 a 2009, el ayuntamiento de la ciudad de Nueva York informó de un aumento del 2.000% en las quejas por chinches en la cama. Y aunque no transmiten enfermedades, las picaduras de chinches son malas noticias.

En una ocasión, un hombre de 60 años tuvo que ser hospitalizado por pérdida de sangre. Las chinches de la cama también pueden desencadenar erupciones cutáneas con comezón que pueden llegar a causar infecciones en la piel en el mejor de los casos… y reacciones alérgicas mortales en el peor. La buena noticia es que puedes deshacerte de las plagas de tu casa. Los expertos recomiendan contratar exterminadores profesionales para calentar tu casa a altas temperaturas.

¿Las malas noticias? Que tendrás que pagar entre 800$ y 1.200$ para limpiar tu apartamento. Así que, hasta que descubramos una manera pero más barata de sacar hasta el último, no será tan fácil dormir bien y no dejar que las chinches nos muerdan

 

Y además