'Chips de pasta', la receta de pasta frita que triunfa en TikTok

Pasta en chips, la última receta viral de TikTok que arrasa.
Pasta en chips, la última receta viral de TikTok que arrasa.

GETTY IMAGES

  • Se ha convertido en una de las recetas más vistas de la red social de vídeos TikTok, con más de 300 millones de usuarios que le han dado al play.
  • Estas chips de pasta aromatizadas son fáciles de hacer en casa, y válidas tanto como picoteo con salsas como condimento para un bocadillo. 
  • Descubre más historias de Business Insider España.

De la creadora del fenómeno Pasta Feta de febrero de 2021, llega la nueva receta viral de TikTok. Yumna Jawad (@feelgoodfoodie) ha vuelto a revolucionar la red social de vídeos cortos con otra de sus ideas de cocina diferentes y originales. La protagonista vuelve a ser la pasta, y también hay algo de queso feta que tanto gustó en el anterior video pero con un tratamiento completamente diferente. 

La creadora culinaria, que asegura en la presentación de su web que la idea de Feel Good Foodie surgió de sus nulas dotes para cocinar cuando se casó, ha dado vida a una nueva forma de presentar en la mesa la pasta: en forma de chips al modo de las patatas fritas de toda la vida. 

Para esta versión de la pasta frita (con más o menos aceite según el interés del consumidor por hacer un plato más o menos saludable), que la autora denomina como un buen aperitivo para verano, sugiere mezclar la pasta cocida con queso parmesano y aceite de oliva para aromatizarla antes de pasarla por la freidora durante 10 minutos. 

Una vez la pasta queda como si fueran bastones de patatas fritas, su propuesta para llevarlo a la mesa pasa por acompañarlo por queso feta y un yogur griego. Además de ser un éxito en visualizaciones, ha servido de inspiración para otros muchos usuarios que se han animado a preparar en casa sus propias versiones de esta original receta de picoteo. 

Otras recetas de chips de pasta para inspirarte

Así, hay quien elige una forma menos grasa de hacer los chips: utilizar el horno para conseguir casi el mismo efecto crujiente por fuera y tierno por dentro, pero con nada de aceite extra de fritura. Ayeh Far, quien firma esta variación de la receta original, extiende la pasta cocida en una bandeja de horno y lo aromatiza con una mezcla de aceite de oliva, pimentón, ajo en polvo y levadura antes de  dejarlo durante unos 20 minutos a potencia media.

Siendo la pasta el principal ingrediente no puede faltar una opción al pesto de tomate, como la que propone @dishesbydaisy 

Incluso hay quien se atreve con la versión a base de salsa Búfalo

@kalejunkie

My last pasta chips video went viral, try the BUFFALO version and hit that FOLLOW! ##pastachips ##airfryer ##CreativityForGood ##cookinghacks ##easyrecipe

♬ MMM MMM (feat. ATL Jacob) - Kali

, ,

¿Te interesan más ideas originales de recetas nunca imaginadas? Puede seguir la tendencia #‘FoodTok en TikTok. 

Otros artículos interesantes:

Un vídeo de TikTok demuestra que hemos estado utilizando mal las plazas de aparcamiento

Este truco que se ha hecho viral en TikTok puede ser la solución más sana para eliminar el encrespamiento de tu pelo este verano

"A la hora de hablar de salud, no todo vale": el influencer y entrenador personal que desmiente las publicaciones fitness que triunfan en TikTok