Este chocolate con leche sin gluten fabricado en Suiza y a la venta en Mercadona está causando furor

Chocolate con leche cremoso de Mercadona: un capricho sin gluten por 0,80 euros

Getty Images

  • El chocolate con leche cremoso de Mercadona apunta a ser un nuevo éxito de ventas para la cadena de supermercados.
  • Se trata de una tableta de chocolate fabricado en Suiza, sin gluten, que cuesta 0,80 euros.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Mercadona sigue líder de las cadenas de supermercados en España, por delante de Carrefour y Lidl, gracias a la fidelidad de sus clientes y a su política de rotación de productos.

La empresa de Juan Roig se caracteriza entre otras cosas por su lanzamiento de artículos cada semana, y esta también ha sorprendido con varias novedades que pueden convertirse en un éxito de ventas en los próximos días.

Una de las más interesantes es el chocolate con leche cremoso de Mercadona, de su marca blanca Hacendado. 

Se trata de una tableta de chocolate fabricado en Suiza, referente mundial de este alimento. Como es habitual en muchos productos de Mercadona, no contiene gluten, por lo que es apto para personas celiacas.

Este chocolate cremoso se vende en tabletas de 150 g, cuesta 0,80 euros y tiene un 31% mínimo de cacao.

El chocolate de marca blanca más saludable de Mercadona, Carrefour, Dia o El Corte Inglés

Entre sus ingredientes destacan azúcar, leche entera en polvo, manteca de cacao, pasta de cacao, avellanas molidas y aroma natural.

Desde que las redes sociales se han hecho eco de este producto los usuarios no han tardado en compartir sus comentarios. 

Los consumidores muestran su alegría por tratarse de un producto sin gluten, y muchos entran en el debate sobre la presencia de azúcar, y si esta debe considerarse perjudicial o lógica. El chocolate con leche cremoso de Mercadona contiene, por cada 100 g, 51 g de hidratos de carbono, de los cuales 50 g son azúcares.

Otros, sin embargo, se dejan llevar por el sabor de este capricho: "de los mejores chocolates que he probado", dice uno.

"Yo vivo en Suiza, lo he probado y está riquísimo", afirma otro consumidor, sobre un producto que podría convertirse en un nuevo éxito de la cadena valenciana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.