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Choosy, la millonaria marca de moda futurista basada en algoritmos

Choosy
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  • Choosy es una marca de moda que crea prendas a partir de los posts que son tendencia en Instagram.
  • Su CEO, Jessie Zeng, ha creado un algoritmo para encontrar las últimas tendencias de moda.
  • Choosy ha recaudado 5,4 millones de dólares en una ronda de inversores para lanzar su propio sitio web en julio de 2018.

Cuando Jessie Zeng decidió abrir una tienda de moda online, lo hizo pensando que debía ser del estilo de Instagram: esta licenciada en el MIT se describe a sí misma como una "obsesa de las redes sociales" que pasa horas rastreando estilos en las cuentas más relevantes de la red social.

La compañía de Zeng, Choosy, basa su inspiración casi exclusivamente en los posts que son tendencia en Instagram. El objetivo principal de Choosy es poner a disposición de los consumidores los artículos que son usados ​​por los influencers de los medios sociales, pero por una fracción de lo que cuestan los artículos reales.

Zeng ha construido su compañía alrededor de las preguntas que se ha visto hacerse a sí misma una y otra vez cuando ha visto imágenes de celebridades e influencers: ¿dónde puedo comprar esa prenda? ¿Qué marca es esa? ¿Cómo puedo conseguir lo que llevan puesto?

"Nadie contesta nunca a esas preguntas", ha comentado Zeng a la versión estadounidense de Business Insider. "Y, luego, cuando descubres qué prenda están usando, normalmente es tan caro que es inaccesible para el consumidor medio".

Una de las prendas de Choosy
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Zeng decidió abrir su propia marca textil centrada en ofrecer a los consumidores los artículos en los que han expresado interés a la hora de comprar online. Para lograrlo, Zeng y los otros cofundadores arrancaron su compañía de una manera poco usual: diseñando algoritmos para detectar las modas que son tendencia en la red en tiempo real.

Para su debut, el equipo de Choosy creó cuatro prendas creadas por algoritmos a partir de las que llevaban las hermanas supermodelos Gigi y Bella Hadid. Los artículos tuvieron un éxito inmediato.

"La colección entera se vendió y teníamos una lista de espera de casi 10.000 personas", ha explicado Zeng. "Así fue cómo empezamos realmente. Pensábamos: 'vale, podemos construir una compañía alrededor de esto'".

Ahora, Choosy está creando una marca que ofrece artículos basados en algoritmos en tan solo dos semanas. Zeng, cuya familia lleva varias fábricas textiles en China, ha transformado sus contactos en la industria textil en un una red de producción rápida. El equipo crea pequeños lotes de la primera remesa de estilos en la empresa; si un artículo resulta popular, la fabricación se subcontrata a otra fábrica de ropa cercana para satisfacer la demanda.

La moda de Choosy puede ser encontrada en Instagram
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Muchos artículos de Choosy tienen un precio de alrededor de 50 dólares, aunque las chaquetas y las prendas con trabajo de perlado detrás se acercan a los 100 dólares. El precio competitivo de la compañía es el resultado tanto de un modelo de negocio centrado directamente en el consumidor como de su capacidad para evitar planificar el inventario por completo.

El modelo de Choosy centrado en el consumidor "social" ha captado la atención de los inversores. Zeng ha explicado que la primera ronda de 5,4 millones de dólares, que ha incluido a inversiones de firmas como New Enterprise Associates y Forerunner Ventures, ha superado sus expectativas.

Eurie Kim, un socio de Forerunner Ventures que ha liderado la ronda de inversores, ha comentado que su firma estaba interesada en Choosy por el modelo único de la compañía. "Están utilizando la tecnología y los datos para escuchar a los consumidores en tiempo real y su entusiasmo por los nuevos estilos y tendencias", ha comentado Kim a Business Insider.

Mientras que Choosy está aguardando para su lanzamiento oficial en julio, el equipo está rastreando Instagram en busca de inspiración y anima a sus usuarios a etiquetar los estilos que desean que cree la compañía en el futuro usando el hashtag #getchoosy.

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