El chorizo de pavo hecho con leche que está triunfando en Mercadona por ser más saludable que otros embutidos

Establecimiento de Mercadona
  • Mercadona sigue vendiendo productos que tienen un gran éxito entre sus clientes, entre ellos artículos de alimentación para una vida más sana.
  • El último que puede triunfar es este chorizo de pavo hecho con leche, que resulta mucho más saludable que otros embutidos similares.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Mercadona sigue siendo el supermercado líder del sector, debido a la calidad de sus productos y al precio económico de los mismos, lo que consigue que muchos clientes se decidan a hacer la compra en la cadena de Juan Roig.

Debido a ello, merece la pena conocer los artículos que vende este supermercado, así como las novedades que empieza a comercializar cada semana.

En los últimos días  hay un producto de alimentación que está dando mucho que hablar. Se trata de un chorizo de pavo hecho con leche que se vende bajo la marca Hacendado, y que puedes comprar en todos los supermercados de la cadena.

Una de las propiedades más destacables del chorizo de pavo de Mercadona es que cuenta con un 30% menos de grasa que un chorizo de cerdo convencional, tal y como se indica en el etiquetado. Por lo tanto, es una gran alternativa si quieres comer embutido de forma más saludable.

Las nuevas pizzas de Mercadona que van a triunfar: Hacendado estrena 2 sabores que ya puedes comprar en todos los supermercados de la cadena

Otro punto a favor es el precio. El chorizo de pavo de Mercadona se vende en envases de 235 gramos a un coste de 2,35 euros. No tendrás que rascarte mucho el bolsillo para tener este embutido en casa.

Los ingredientes de este chorizo de Mercadona son carne y grasa de pavo, pimentones, sal, leche desnatada en polvo y proteínas de la leche. También contiene especias y aromas. Uno de los motivos por los que este embutido ha llamado mucho la atención es por utilizar leche desnatada en polvo.

La información nutricional que se encuentra en el etiquetado por cada 100 gramos de producto es la siguiente:

  • Grasas: 19 gramos
  • Grasas saturadas: 6,3 gramos
  • Hidratos de carbono: 3,5 gramos
  • Azúcares: 3,5 gramos
  • Proteínas: 31 gramos
  • Sal: 5 gramos

La empresa que fabrica el chorizo de pavo de Hacendado es Costa Brava Mediterranean Foods, cuya sede se encuentra en Girona y especializada en la venta de productos cárnicos procesados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.